jueves, 24 de septiembre de 2015

PARTICIPAN MÁS DE 250 ESTUDIANTES EN 5TO FORO DE DESARROLLO HUMANO



Alrededor de 250 estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior participaron en los trabajos del quinto Foro de Desarrollo Humano con el cual el Consejo de Desarrollo Humano (CDT), a través del Comité de Vinculación Educativa, promueve la  relación de los estudiantes con los sectores productivos de la ciudad como el aeroespacial, electrónico, productos médicos y automotriz.

Durante la inauguración de los trabajos, el presidente del CDT, Cp. Humberto Inzunza Fonseca, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para formar mejores generaciones de profesionistas, mismo que cuenten con un segundo idioma para aprovechar la relación que tenemos con Estados Unidos.,

Comentó que es de suma importancia que los jóvenes incursionen en los sectores industriales que operan en la región, pues de esa manera tendrán mayores posibilidades de obtener un buen empleo, de ahí la necesidad de que conozcan las alternativas de estudio que hay para que tomen la decisión correcta.

“Este espacio permite ofrecer una herramienta de elección de vida a más de 250 estudiantes de preparatoria, por medio de conferencia donde se exponen casos de éxito de personas emprendedoras, además se abrirá el panorama de opciones que ofrece el mercado laboral en la actualidad”, expresó.

 En ese sentido, detalló que el evento contó con las ponencias del ingeniero mecánico de la empresa Oracle, Leopoldo González, del gerente de la planta Gecko, Juan Carlos Olivas, del director del Director de la Comisión de Deportes del Estado, Erick Morales , del director de Tutelli, Flavio Olivieri y del coordinador ejecutivo de Tijuana Innovadora, Jaime González Luna.

Los conferencistas abordaron temas relacionados a las “Habilidades necesarias para lograr éxito en las áreas tecnológicas”, “Cómo alcanzar tus metas profesionales”, “Golpe de suerte o de estrategia” e “Innovación como plataforma de desarrollo económico”.

SIGUE PÁGINA 2 

“Queremos propiciar la ampliación de oportunidades para el desarrollo del capital humano tijuanense de alto valor agregado y de esa manera pueda ser incluidos en los proyectos de innovación de la región apegados con el Plan Estratégico Metropolitano”, subrayó.

Por su parte, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero, afirmó que debe ser aprovechable la vinculación entre el sector educativo y el empresarial, para crear una sinergia adecuada a la demanda de las industrias y con ello, estar a la par de la competitividad que actualmente se encuentra en los mercados.

Consideró trascendental que en medida en que exista mayor profesionalización en las escuelas, principalmente en las ingenierías, se podrán detonar diversos sectores y convertir a la ciudad altamente competitiva a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario