jueves, 24 de septiembre de 2015

Nadie se quedará sin correr

La  Milla de Oro


En La Milla de Oro Internacional, anunciada para el 3 de octubre, bajo la firma del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, nadie se quedará sin correr los 1,609 metros.

Eso sí, para ser tomados en cuenta, hay que presentarse a las clasificaciones, en la pista del Crea, para quedar registrados en el padrón de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Ha levantado enorme expectación entre los corredores de casa la prueba, de velocidad y resistencia, con muchos aspirantes a dar los 4´50” y 6 minutos flat, para hombres y mujeres.

Un grupo numeroso no ha podido dar las marcas y todos ellos podrán participar en los No Clasificados, que saldrán antes de la categoría estelar, la Elite.

“Si hay necesidad, haremos dos heats varoniles y otros tantos femeniles, pero el caso es que todos tengan oportunidad de participar”, comentó Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

Agregó que “es una fiesta deportiva, todos están invitados y mostremos a nuestros visitantes, que es mucha más la gente que prefiere activarse físicamente y hacer deporte”.

En la última sesión estuvieron los muchachos de los clubes Halcones y Potros, éstos de Rosarito y hasta un atleta de Poza Rica, que pudo haberse registrado con aval de su asociación, pero quiso toparse con los de casa.

Desde México se reportó el atleta mexicalense Daniel Valdez, más conocido como Pollito, que ya debe estar en Mexicali y fue autorizado por el coordinador general del evento, Alberto Andrade Nava, para que haga la prueba en la capital del estado.

Y de allá mismo vendrán corredores que harán la prueba ante la gente del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, que avalará sus marcas.

Viernes 24 y lunes 28, a partir de las cinco de la tarde, son las últimas sesiones de clasificación, en la pista del Crea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario