martes, 15 de septiembre de 2015

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIONES CIVILES PARA REFORZAR PREVENCIÓN ANTE PRONÓSTICO CLIMÁTICO



·         El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció a las organizaciones que participarán en las acciones de rescate y atención médica, debido a las contingencias que pudiera provocar el fenómeno climático ‘El Niño’


Tijuana, B. C., 15 de septiembre de 2015.- En respuesta al pronóstico de tormentas que se espera para los siguientes meses, el Ayuntamiento de Tijuana firmó un convenio de colaboración con asociaciones civiles para sumar esfuerzos en las acciones de rescate, atención médica y servicios de emergencia, que serán requeridos ante las contingencias provocadas por el fenómeno climático ‘El Niño’.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el interés de los grupos organizados por reforzar las acciones de prevención, ya que existen zonas en la ciudad que son vulnerables a desastres naturales, por lo cual la coordinación entre ciudadanía y gobierno será fundamental para atender cualquier situación de riesgo.

“La participación de las organizaciones no gubernamentales es necesaria para ofrecer servicios de rescate, atención médica y prehospitalaria. En las siguientes semanas esperamos sumar esfuerzos para que la cobertura de apoyo sea mayor, ya que el pronóstico del clima puede variar y necesitamos estar lo más preparados posible”, explicó el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que entre las asociaciones que se unieron a la iniciativa se encuentran la Brigada 4 X 4, Bomberos del Estado de Baja California, Delta 7, Pentatlón Deportivo, Águilas de Emergencia Canal 9, Rescate de California, Scouts de México, Brigada Especial de Rescate, Baja México y Rescate Tijuana.

Además, el presidente de la Asociación Brigada 4 X 4, Luis Humberto Delgadillo, detalló que el Ayuntamiento podrá disponer de más de 100 unidades y vehículos, así como de equipos de rescate, ambulancias, camiones y maquinaria, con lo que se busca afrontar eventualidades en zonas de difícil acceso y colonias que presenten contingencias.

A la celebración del convenio también asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los directores de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres; de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; los regidores Guillermo Zavala Camarena y José Refugio Cañada García, así como representantes de las asociaciones que participarán en las acciones de prevención y rescate, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario