domingo, 27 de septiembre de 2015

INVITA PROFECO A CONTINUAR CALIBRANDO SUS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.

Viernes, septiembre 2015.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California Julio Felipe García Muñoz, invitó a los proveedores a realizar la calibración de sus instrumentos de medición en las oficinas de PROFECO o a través del portal www.profeco.gob.mx.

Aunque la “Campaña para Calibrar Instrumentos de Medición” ya concluyó el pasado mes de mayo, dijo, dio inicio el periodo extraordinario, donde las personas físicas o morales que utilizan instrumentos de medición están obligadas a calibrar siempre que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicio.

Actualmente existen Unidades de verificación autorizadas conocidas como “UVA”, las cuales tienen facultad para calibrar y colocar sellos que validan el peso correcto de los instrumentos sin embargo tienen un costo más elevado.

Asimismo y con el fin de modernizar y agilizar algunos servicios que presta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha una modalidad para el trámite a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/. Herramienta que abatirá los tiempos de atención y agilizará los trámites correspondientes.

Los proveedores deberán presentar comprobante de pago y llenar el Formato Profeco-00-003 Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición, que puede ser descargado desde la misma página de internet.


Por su parte la Procuradora de PROFECO Lorena Martínez Rodríguez  reiteró que la Profeco no busca estar multando si no hacer programas de información y prevención, educar al proveedor para que de manera preventiva se corrijan los errores en beneficio del consumidor, tal como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo (PND) promovido por nuestro presidente de la republica Enrique Peña Nieto, donde se brinda la implementación de objetivos, estrategias y líneas de acción con objeto de llevar a México a su máximo potencial . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario