sábado, 19 de septiembre de 2015

IMPARTE SSPE PLÁTICAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE SEGURIDAD VIAL


·         Peligro de manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas
·         Precaución en la conducción de vehículos, conocer el reglamento de tránsito, dar preferencia a los peatones, temas expuestos 

MEXICALI, B.C., a   19 de Septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió una plática a universitarios con el objetivo de crear conciencia sobre seguridad vial y el peligro de manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

Personal de la SSPE acudió a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para exhortar a los alumnos a que sean multiplicadores de la información ya que muchas veces por desconocimiento del reglamento de tránsito, la falta de pericia al volante, así como beber alcohol ocasiona muchos accidentes y pérdida de vidas.

Dentro de las pláticas se les expresó la precaución en la conducción de vehículos, conocer el reglamento de tránsito, dar preferencia a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, afinar el vehículo asimismo manejar con el cinturón de seguridad.

De igual forma a través de videos con ejemplos y dinámicas didácticas se les explicó las consecuencias que ocasiona conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, ya que al no medir las consecuencias y por un rato de diversión pueden poner en riesgo su vida o la de personas inocentes.

La finalidad de estas pláticas llevadas a cabo por personal del Centro de Prevención del Delito es fomentar una cultura de prevención y educación en materia de seguridad vial de manera permanente en la ciudadanía empezando por los más jóvenes.

Durante la plática fueron beneficiados 80 alumnos estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario