jueves, 24 de septiembre de 2015

Imdet puso en marcha el 30M



30M es un programa en el que trabajarán los tres niveles de gobierno, buscando el bienestar físico de niños y adultos, a través de la activación física.

El gobierno federal tiene este programa con la Comisión Nacional del Deporte, en el estado lo bajó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, sumándose el ayuntamiento, con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tiene instrucciones precisas del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de echarle todos los kilos.

En Tijuana, el Imdet tendrá este programa en cinco escenarios, las unidades deportivas Benito Juárez, Del Bosque, Tijuana, Crea y el Parque Azteca, de Playas de Tijuana.

Al frente del programa estarán, en esas instalaciones, Yadira Ramos, Daniela Inés Rubio, Jenny Leal, Angélica Reyes y su gemela, Liliana.

Es un programa de tres meses, gimnasia y ejercicios básicos, enfocado a gente que no acostumbra la actividad física.

La resistencia es lo que màs se trabaja en este programa, en la que miden grasa, pesan y miden talla, además de una prueba física de esfuerzo al inicio.

El jueves por la mañana, arrancaron con el programa en el Crea, pasando a las mediciones las damas y varones que forman parte del grupo de activación física que tiene Emiliano Amador y que regularmente trabaja en la cancha techada al aire libre del Crea.

En el arranque estuvo Komar Rivera Fernández, director del Imdet, quien les agradeció su participación en el programa, señalando que “en el instituto buscamos lo mejor para quienes se activan físicamente y hacen deporte, este programa es para su beneficio y quiero felicitarlas por su actitud, siempre positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario