jueves, 3 de septiembre de 2015

FIRMAN EMPRESAS OUTSOURSING CÓDIGO DE ÉTICA PARA ESTABLECER POLÍTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS DE RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

·         Mediante este acuerdo se fomentará el respeto entre las compañías durante el proceso de reclutamiento.
·         “El Código de Ética y Buenas Prácticas para el Reclutamiento de Personal”  está basado en doce reglas y un apartado con 3 sanciones que serán aplicadas a quienes incumplan,  y que van desde una amonestación verbal hasta la posible expulsión de la asociación.

Tijuana, B.C., 3 de Septiembre de 2015.- Un total de 8 compañías outsoursing de la región firmaron el Código de Ética y Buenas Practicas para el Reclutamiento de empresas, que promueve la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC) para evitar la competencia desleal durante el reclutamiento  de personal.
En la firma del convenio, celebrada este jueves durante la reunión mensual de socios, Jorge Alberto Godínez Cárdenas, presidente de ARHITAC, advirtió que la finalidad de dicho acuerdo consiste en “trabajar de manera armónica bajo un reglamento basado en el buen entendimiento, ética y calidad entre las actividades de los outsoursing durante el proceso de reclutamiento de personal”.
“El convenio nace ante la necesidad de evitar prácticas desleales y fomentar el respeto entre las empresas; es decir jalarse personal de unas empresas a otras. La idea concreta es trabajar bajo un código de ética y de manera armónica”, expresó.
Godínez Cárdenas afirmó que con este acuerdo se pacta el respeto en el reclutamiento y contratación de personal entre las empresas, beneficiando a las más de 197 industrias que forman parte de ARHITAC, principalmente a las 18 que participan, debido a que todavía hay disponibles cerca de 3 mil 500 espacios laborales dentro de la industria maquiladora local.
“Estoy agradecido con las compañías que decidieron unirse a esta iniciativa, estaremos trabajando conjuntamente para que cada día sean más los que decidan sumarse
El “Código de Ética y Buenas Prácticas para el Reclutamiento de las Empresas Outsoursing” está compuesto de doce puntos  un apartado de tres sanciones que serán aplicadas a quienes incumplan, y que van desde una amonestación verbal hasta la expulsión del convenio y de la asociación.

Con motivo de la reunión mensual de socios de ARHITAC estuvieron también presentes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Fernández de León, quien expuso el “Modelo Mexicano de Formación Dual”.

Así como la directora de Punto de Equilibrio y ganadora del premio “Legado Hispano”, Martha Rocelia Ramos Torres con la ponencia “17 Reglas para atraer y retener al talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario