jueves, 17 de septiembre de 2015

Firman convenio de armonización jurídica en derechos humanos


Octavio Fabela
Tijuana.- La XXI Legislatura de Baja California, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el gobierno del estado y el Poder Judicial de Baja California, junto con los cinco ayuntamientos de la entidad firmaron esta mañana un convenio de colaboración armonizar las leyes reglamentarias con la legislación general en materia de inclusión a personas con discapacidad y de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Teniendo como marco las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, Julio César Vázquez Castillo, diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del estado mencionó que con esta firma se inicia el proceso para que todas las entidades de gobierno comiencen a trabajar en materia de atención a los derechos humanos.
Indicó que  la falta de cumplimiento de los ayuntamientos en la contratación del 4% mínimo de trabajadores con alguna discapacidad, es uno de los factores que impulsan la búsqueda de mayores medios que garanticen que esto se haga realidad y que los espacios se abran.
En cuanto a los menores de edad, refirió que el objetivo es que se cumpla el derecho de los jóvenes al estudio en igualdad de condiciones y oportunidades en todo el Estado.
Por su parte, la licenciada Melba Adriana Olvera, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha mencionado en reiteradas ocasiones que se requiere de la participación de todos los agentes de Gobierno para llevar mayores oportunidades a las personas con alguna discapacidad.
En el evento estuvieron presentes además el Magistrado presidente del Poder Judicial Armando Vázquez y los alcaldes de los ayuntamientos de Tecate, Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario