lunes, 21 de septiembre de 2015

EXHORTA COPARMEX TIJUANA A GOBERNADOR A RECORTAR GASTOS Y REDUCIR DEUDA.





El Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado al Gobierno del Estado a hacer un compromiso público para sumarse a la iniciativa de austeridad en materia de presupuesto que propone el Gobierno Federal para 2016.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, instó al Gobernador a elaborar un presupuesto austero, a no crear más impuestos ni aumentar los existentes.

Asimismo lo exhortó a focalizarse en los programas que tienen mayores resultados, a eliminar los que están duplicados o que ya no cumplen con los objetivos para los que fueron creados y a corresponder al gran esfuerzo que harán los contribuyentes durante el año que entra.

 “Necesitamos trabajar para reactivar la economía de nuestra región, por ello pedimos un compromiso claro en el que se facilite el pago a proveedores y se dé prioridad a proyectos multiplicadores del crecimiento económico, con esquemas de estímulos a las inversiones” expresó.

Fernández de León comentó que en el proyecto de Presupuesto Federal 2016 se contemplan recursos por 679 miles de millones de pesos para las participaciones a entidades federativas, con un aumento de 8.5% real con respecto a las participaciones pagadas a los estados este 2015.

Sin embargo, puntualizó que los recursos estarán limitados para los gobiernos de los estados a través de convenios con el Gobierno Federal para financiar obra pública y otros servicios, donde hay que hacer grandes esfuerzos para evitar mayor endeudamiento.

Demandó al gobierno estatal un mayor compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para iniciar una nueva cultura del ejercicio público a partir de la entrega de sus administraciones.

“En la discusión del presupuesto público se requiere de un diálogo constructivo, para lograr el mejor entorno posible para nuestra economía y que nos permita crear más empleos para más bajacalifornianos”, señaló. 

El Presidente del Centro Empresarial concluyó invitando a aportar nuevas propuestas y unir esfuerzos para construir el mejor entorno posible para nuestra economía, para crear más empleo y mejores oportunidades de desarrollo para la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario