lunes, 14 de septiembre de 2015

CAPTURA PEP EN TIJUANA A OFENSOR SEXUAL DE ALTO RIESGO BUSCADO EN EU


·   Deambulaba en la Zona Norte

TIJUANA, B.C., a 14 de Septiembre de 2015.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró en esta ciudad al norteamericano Philip Dana Ross Butler, considerado ofensor sexual de alto riesgo por autoridades de los Estados Unidos.

De acuerdo a información dada a conocer por autoridades de la Unión América el pasado mes de enero Dana Ross fue puesto en libertad condicional y debía registrarse en un padrón de ofensores sexuales del vecino país del norte.

Sin embargo el sujeto no acudió a registrarse por lo que se emitió una alerta en California para dar con el paradero del presunto agresor sexual de menores quien representaban un peligro para la comunidad.

Por lo anterior elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP y personal del Instituto Nacional de Migración recibieron información sobre el fugitivo quien al parecer cruzó la frontera con dirección a Tijuana.

Al realizar labores de investigación los agentes estatales y federales intervinieron sobre la calle Baja California, de la colonia Zona Norte, a un sujeto que alteraba el orden público.

Dicho individuo se identificó como Philip Dana Ross Butler, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, E.U., y dijo tener unos días en esta ciudad.

Tras efectuarle una revisión precautoria al individuo fueron verificados sus datos personales por medio del enlace de la U.S. Border Patrol.
Momentos después la autoridad indicó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por violar su libertad condicional al ser considerado ofensor sexual de alto riesgo.

Debido a lo anterior Philip Dana Ross Butler fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su entrega a autoridades del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario