jueves, 24 de septiembre de 2015

ANUNCIA FESTIVAL DE COMIDA ORIENTAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE COMUNIDAD CHINA Y TIJUANENSE





Con el fin de fortalecer los lazos de convivencia entre la comunidad china y tijuanense, el 3 de octubre se llevará a cabo el Primer Festival de la Comida Oriental, al cual se espera una afluencia de más de 2 mil personas.

En conferencia de prensa, el  presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, expresó que con este evento se reafirma el compromiso que la comunidad china tiene con los tijuanenses.

“Debemos recordar que los primeros días de abril tuvimos un penoso incidente en un restaurante de comida china, donde supuestamente se estaba cocinando un perro para el consumo de los clientes, situación que después se aclaró”, refirió.

Detalló que en el evento participarán diez propietarios de restaurantes de comida china que desde hace años operan en esta ciudad, además habrá seis locales en los que expondrán artesanías de este país.

Por su parte, Wan Jian, Cónsul General de la República China en Tijuana, detalló que el festival se realizará en la avenida Revolución, entre la calle primera y calle segunda en punto del mediodía.

Subrayó que el objetivo del evento es demostrar que la comida china forma parte de la vida cotidiana de los tijuanenses, además de impulsar a la ciudad como un destino turístico importante por lo que estas actividades tendrán un impacto positivo en la entidad.


Resaltó que para fomentar la asistencia de un mayor número de personas, incluyendo del otro lado de la frontera, se contará con precios accesibles para degustar los platillos que van desde los 20 pesos por porción, ya que se trata de un evento sin fines de lucro.

Por último, el Cónsul agregó que habrá una exposición de la vestimenta oriental, una exposición fotográfica, así como un programa artístico que propiciarán un ambiente oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario