lunes, 10 de agosto de 2015

PROMUEVEN ITT Y CMIC INTEGRACION DE ESTUDIANTES AL MERCADO LABORAL





Con la finalidad de brindar la oportunidad a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de familiarizarse con el ambiente laboral, directivos de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana y del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), firmaron un convenio de colaboración.

Durante la ceremonia que se realizó en la Unidad Tomás Aquino del ITT, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda, resaltó la importancia para el organismo de mantener a sus socios al día en cuanto a proyectos, programas y diplomados, al igual que coadyuvar con las universidades para dar un impulso a los estudiantes.

   “Nosotros también fuimos estudiantes y necesitábamos quién nos orientara y quién nos dé una oportunidad de trabajo; nos encontramos con que sale un estudiante de la universidad y no cuenta con la experiencia necesaria, así que con estos convenios los estamos integrando a lo que será su futuro”, refirió.

   Afirmó que el hecho de producir y solucionar problemas en una empresa, es muy distinto a estudiar dentro de un aula, por lo que en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana, integrarán a los alumnos que cursan los últimos semestres a que se acerquen a las compañías a realizar sus prácticas.

   Romeo Sauceda destacó que estas acciones forman parte del Programa de Educación Dual, en el que los constructores pretenden capacitar a los futuros profesionistas del ramo, pues de esa manera la ciudad contará con mejores obras.

   Por el momento se integrarán alrededor de 15 estudiantes de dichas carreras a los procesos de construcción de algunas de las obras más emblemáticas que se construyen en Tijuana, precisó.

SIGUE PAGINA 2

   El presidente de la CMIC agregó que alrededor del 90 por ciento de los egresados de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, sí ejercen en el campo laboral, “de ahí la importancia de capacitarlos antes de que terminen sus estudios para que cuenten con una mejor formación”.

   Por su parte, el director del ITT, Ing. José Guerrero Guerrero, señaló la importancia que dos aspectos primordiales son la enseñanza y la actividad de colaborar con empresas ya establecidas. Es importante la unión a través de este convenio con el que ambas partes salen beneficiadas.

   “Para nosotros es un gusto poder hacer este tipo de acuerdos, ya que no sólo los estudiantes, sino también los maestros, podrán participar en las diversas actividades de actualización, tanto para las áreas de Arquitectura e Ingeniería Civil y Energías Renovables”, subrayó.

   Añadió que ahora el reto para el Tecnológico será que las empresas se nutran satisfactoriamente de estudiantes de calidad, los cuales recibirán la mejor enseñanza posible y tendrán seguimiento una vez que comiencen su servicio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario