lunes, 31 de agosto de 2015

Ofrecerá atención médica nueva estancia para personas de la tercera edad en la Zona Este


A fin de acercar servicios médicos y cuidados de calidad a las personas de la tercera edad, así como mejorar las condiciones de vida de los residentes de la zona este de Tijuana, directivos de Los Años de Oro, A.C. anunciaron la construcción del primer asilo de ancianos con instalaciones de vanguardia en esta demarcación.

Durante el marco de la celebración del día del abuelo, el ing. Gabriel Merino, presidente del patronato de asistencia de la estancia Los Años de Oro, A.C., comentó que se realizará cerca del bulevar 2000 en un área de 2, 2000 metros.

Mencionó que el proyecto “Construyendo una vida en plenitud”, tuvo una inversión de 3 millones de dólares y cuenta con un diseño de nivel internacional que garantiza servicios de calidad para los adultos mayores.

Detalló que la nueva estancia tendrá una capacidad para ofrecer asilo a cien personas, además de contar con una clínica para atención médica y emergencias con personal capacitado y el equipo técnico necesario para brindar una atención integral.

El Presidente del Patronato, Gabriel Merino invitó a la comunidad interesada en el tema a la presentación del proyecto ejecutivo a realizarse el 23 de octubre.

Por su parte, María del Carmen Gómez Martínez, directora de la estancia Los Años de Oro, destacó que con motivo de la celebración del día del abuelo deleitaron alrededor de 60 abuelitos, con una comida en compañía de sus familiares, amenizada por el mariachi Tenampa

Refirió que actualmente atienden a 25 personas, a quienes les ofrecen una atención completa, desde la alimentación hasta el aseo personal y la medicación durante las 24 horas del día, así como talleres y acondicionamiento físico, sin embargo, hace falta el espacio necesario para brindarles cuidados paliativos.

En ese sentido, Gómez Martínez dijo que en la nueva estancia para las personas de la tercera edad se podrán ofrecer los cuidados que por falta de espacio no pueden brindar actualmente, con lo que será posible ayudar a las personas que no pueden moverse por sí mismas.

Comentó que para apoyar a los residentes de la zona este, las nuevas instalaciones van a contar con una farmacia comunitaria que suministrará medicamentos de manera gratuita.

Por último, expresó que “el asilo no es sinónimo de abandono, estamos abiertos para recibir a los abuelitos siempre y cuando no los dejen en el olvido. Podemos dar la mejor atención posible pero no hay como el cariño de los familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario