A fin de unir esfuerzos para mejorar la atención médica que la asociación “Tijuana te Quiero” y la Fundación SIMSA realizan en el puesto de socorro ubicado en la Garita Peatonal de San Ysidro, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), con los paramédicos de Delta 7 para reforzar a ayuda por medio de una ambulancia.
Durante la ceremonia de entrega de la unidad, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), C.P. Humberto Inzunza Fonseca, destacó que estas acciones forman parte de la labor de agilizar los cruces fronterizos y la experiencia de connacionales y extranjeros por esa vía.
Afirmó que a pesar de que los gobiernos de México y Estados Unidos han hecho esfuerzos por agilizar el cruce de automóviles, todavía hace falta mucho por hacer en lo que respecta a los peatones, quienes en su mayoría tienen que esperar más de dos horas para pasar.
Se estima que diariamente cruzan a pie un promedio de 25 mil personas, por lo que son frecuentes los padecimientos de salud provocados por las condiciones climatológicas, subrayó.
“Por ello el CDT se suma a labor que ha estado haciendo los integrantes de Tijuana te Quiero y la Fundación SIMSA, con la instalación del puesto de socorro que colocaron en la Garita Peatonal para atender a quienes presenten problemas de salud mientras hacen fila”, expresó.
En ese sentido, Inzunza Fonseca mencionó que hicieron una alianza con los paramédicos de Delta 7, quienes durante cinco días y en las horas pico, estarán al pendiente para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar entre los peatones.
SIGUE PAGINA 2
Agregó que a la unidad se le equipó con un presupuesto de 120 mil pesos y de acuerdo a la efectividad que tenga, se podrá instalar otra en el cruce peatonal de la Garita de Otay.
Por su parte, la FUNDADORA de Tijuana te Quiero, Mónica Shoeder, comentó que desde hace dos años este organismo se dedica a mejorar las condiciones de las personas que hacen fila para ingresar a pie a Estados Unidos, por lo que con el apoyo de diversos organismos han instalado una lona que brinda sombra a tres mil personas.
Asimismo añadió que con el patrocinio de la Fundación SIMSA recientemente se instaló el puesto de socorro con dos médicos que están al pendiente de cualquier eventualidad, de ahí que la ambulancia donada por el CDT será de gran ayuda para continuar con esta labor.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Cotuco, Miguel Angel Badiola Montaño; el presidente de la Fundación SIMSA, Frank Carrillo, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa y el presidente del Cluster de Turismo de Salud, Karim Chalita; el director del CDT, David Moreno, así como representantes de Canieti, Cetys Universidad, Cobach y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario