· Pondrá a disposición del gobierno de la ciudad más de 200 equipos de autopropulsión, combustible y operadores capacitados para atender cualquier contingencia.
· “Es una acción responsable por parte del presidente municipal Jorge Astiazarán para prevenir y estar preparados”: César Romeo Sauceda, presidente CMIC.
Tijuana, B.C., 27 de Agosto de 2015.- La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) podrá a disposición del Ayuntamiento de Tijuana más de 200 equipos de autopropulsión que le permitan atender con rapidez cualquier contingencia que se presente durante el fenómeno “El Niño”, informó este miércoles, el presidente de la CMIC Tijuana, César Romeo Sauceda.
“Es lo menos que podemos hacer los empresarios de la construcción por la ciudadanía, hay antecedentes exitosos de la colaboración entre la cámara y el gobierno de la ciudad, queremos poner a disposición del Ayuntamiento equipo que le permita responder ante una emergencia durante el próximo periodo de lluvia”, expresó.
“Considero que es una acción responsable por parte del presidente municipal Jorge Astiazarán, prevenir y estar preparados, y de nosotros como empresarios de la construcción apoyar este tipo de acciones”, agregó al concluir la conferencia de prensa.
Romeo Sauceda refirió que aunque trabajarán de manera conjunta con Protección Civil Municipal será el propio Ayuntamiento quien determine, en base a un estudio de riesgo y peligrosidad, en qué puntos de la ciudad habrá de utilizarse la maquinaria.
En este sentido, advirtió que como parte de la estrategia que encabezará el presidente municipal Jorge Astiazarán se llevará a cabo un plan de contingencia en el que las 11 delegaciones municipales contarán con el equipo necesario.
Destacó que como en otras ocasiones, la CMIC apoyará de manera gratuita con operadores capacitados, equipo y combustible, para que el gobierno de la ciudad pueda atender de manera eficaz cualquier contingencia ante el arribo del fenómeno “El Niño”.
Como parte de este convenio de colaboración entre la CMIC y el Ayuntamiento de Tijuana se podrán a disposición 36 retroexcavadoras, 81 camiones de volteo, 9 motoniveladoras, 9 cargadoras frontales, 18 excavadoras sobre oruga, 9 camiones cisterna y 9 mini cargadoras.
Además de 9 camas bajas con tracto camión, 9 bombas de agua de 3 y 4 pulgadas y 5 tractores bulldozer, combustible y operadores capacitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario