domingo, 12 de julio de 2015

“PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ALUMBRADO, NO AFECTARÁ A LAS FINANZAS”: JAO




·         Además, se ratificó el decreto para la condonación del 100% de multas y recargos en contribuciones, impuestos y derechos municipales, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015


 
Tijuana, B. C., 11 de julio de 2015.- En un hecho inédito, el Cabildo de la ciudad aprobó este día la declaratoria de emergencia para la prestación del servicio de alumbrado público, con la cual se permite la licitación para la reposición de la totalidad de las luminarias que hay en la ciudad, buscando mecanismos que no afecten a las finanzas públicas.

Al respecto, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, explicó que esta decisión del Cabildo es una solución definitiva para el tema del alumbrado, debido a que la declaratoria de emergencia cuida todos los aspectos legales y financieros para que la administración de la ciudad no sufra afectaciones.

“Lo más importante es que seremos muy transparentes con la ciudadanía en todos los pasos de este nuevo proceso; organizaremos una licitación nacional para decidir la mejor propuesta sin que ésta signifique una erogación. Será un proceso abierto y muy vigilado por diversas instancias, para no afectar el patrimonio de los tijuanenses”, destacó Astiazarán Orcí.

Con la declaratoria de emergencia, se otorgaron facultades al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para que dé por terminada la relación contractual con la empresa Industrias Sola Basic S. A. de C. V., sin hacer efectiva la fianza.

En el mismo tenor, el ejecutivo municipal podrá licitar la reparación de las luminarias con cualquier otra empresa, siempre y cuando se atiendan los parámetros de ahorro, eficiencia, costo, legalidad y sustentabilidad. Cabe destacar que esta decisión será avalada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En otro punto del orden del día, el Cabildo de Tijuana aprobó el decreto para la condonación del 100% de multas y recargos en contribuciones, impuestos y derechos municipales, aplicable para los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

El decreto también contempla un 80% de descuento en el mismo rubro durante octubre y noviembre; y un 50% en diciembre. Lo anterior es aplicable siempre y cuando el usuario tenga actualizada su información en el Registro Municipal de Catastro.

En la sesión de hoy, el cuerpo edilicio también avaló la desincorporación de un predio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Santa María a favor del Colegio de Bachilleres de Baja California, para uso exclusivo de la impartición de la educación media superior.

De igual forma, se aprobaron diversas transferencias y modificaciones presupuestales y programáticas, en dependencias del gobierno central y las paramunicipales.

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