miércoles, 29 de julio de 2015

PREVIENE DIF TIJUANA SITUACIÓN DE CALLE EN NIÑOS MEDIANTE CAMPAMENTO DE VERANO



·         El Centro de Protección es un espacio para menores de edad  en situación de riesgo social y de calle, mediante el cual se busca que adquieran habilidades para mejorar su desarrollo y que los aleje de dicho riesgo, indicó la coordinadora del programa, Angélica Lara Garza

Tijuana, B.C., a 28 de julio de 2015.- Con actividades gratuitas deportivas, recreativas y de sano esparcimiento, un total de 80 niños y niñas acuden al Campamento de Verano que realiza el Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana, el cual tiene como objetivo atender a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de calle, así como niños indígenas que realizan actividades de subempleo en la vía pública, indicó la coordinadora del programa, Angélica Lara Garza. 
El Centro de Protección Social a la Niñez, recordó Lara Garza, es un espacio alternativo para menores de edad  en situación de riesgo social y de calle, en el cual se procura, mediante el desarrollo de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas, que los niños adquieran habilidades y competencias necesarias para mejorar su desarrollo, y que los aleje de dicho riesgo. 
Las clases de verano –iniciadas el pasado 20 de julio- se dividen en dos turnos; de 9 de la mañana a 12 del día, acuden los niños y niñas que habitan en la Zona Centro, mientras que de 1 a 5 de la tarde, acuden los niños y niñas indígenas que se realizan actividades de subempleo en la vía pública. En total se atienden a 80 niños de entre 5 y 16 años de edad, indicó Angélica Lara.
Karate, manualidades, club de lectura, actividades deportivas e inglés -los días sábado-, son algunas de las clases que reciben los niños que asisten al campamento. 
Una vez concluidas las clases de verano, el Centro continuará con sus actividades habituales a fin de fortalecer la atención que brinda a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario