domingo, 7 de junio de 2015

Trabajaremos con la nueva legislatura


Buscaremos capitalizar con los nuevos representantes populares los temas de la pesca y la acuacultura del estado, con la intención de promover más empleos y divisas para Baja California: Juan Morán Sánchez
Ensenada, BC
Junio 7 de 2015

La renovación del Congreso de la Unión puede representar grandes oportunidades para fortalecer la industria pesquera y acuícola de Baja California, es por ello que independientemente de los resultados electorales, trabajaremos coordinados con las y los nuevos legisladores para darle un impulso más fuerte a nuestra actividad, indicó Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California.

Resaltó que se tiene que trabajar con una serie de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable (LGPAS) para hacer más competitivas diversas pesquerías y así, tener la posibilidad de crear más y mejores empresas en la entidad.

Agregó que la creación de políticas públicas que estén bien comprendidas, analizadas y llevadas al pleno para ser aprobadas, favorecerán la competitividad de la pesca y la acuacultura en un entorno cada vez más globalizado.

Hoy, dijo, enfrentamos retos importantes que tienen que ver con la sustentabilidad de diversas especies y por falta de conocimiento, entendimiento y voluntad política, no se han tomado las mejores decisiones, es por ello que el acercamiento con los nuevos legisladores será sustancial para generar cambios importantes para Baja California.

Adelantó que una vez que sean ratificados y se les entregue su acta como legisladores electos, se les presentará una carpeta con los temas tanto legislativos como de proyectos estratégicos para el sector.

Morán Sánchez resaltó que a través de las buenas gestiones de los legisladores federales, podrán verse concluidos proyectos como el Puerto de Santa Rosaliíta que ante la situación complicada de la regionalización de pelágicos menores, de no concretarse pondría en la indefensión a toda la flota y la industria sardinera de Baja California.

Agregó que se abordarán los temas del Puerto de El Sauzal y las necesidades de inversión, para capitalizar al que pudiera ser uno de los puertos pesqueros más importantes del país.

De existir voluntad política por parte de los representantes populares, tendremos la capacidad de llevar a cabo una red de frío para el Estado que nos permitirá generar procesos de valor agregado que se traducirá en más divisas para Baja California y más empleos.

El líder de la pesca y la acuacultura del Estado, recordó que los sectores a los que representa son parte fundamental del sector primario y con ello, juegan un papel destacado en la seguridad alimentaria del país, por lo que buscarán impulsar con los nuevos legisladores y legisladoras, proyectos que fortalezcan la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Estamos seguros que con civilidad política, proyectos bien fundamentados y bien sustentados, la pesca y la acuacultura de Baja California podrá navegar por aguas más amigables y lograr mejores resultados para el Estado, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario