· La reforma pretende que los servidores públicos o las instituciones, no ignoren las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Mexicali, B. C. jueves 18 de junio de 2015.- Consolidar el respeto a los derechos humanos, así como el cumplimiento oportuno de las recomendaciones que emitan los organismos competentes en materia de derechos humanos, es el objetivo de la reforma propuesta hoy por el diputado, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez ante el pleno del Congreso del Estado.
El Diputado expuso que actualmente existen servidores públicos o instituciones municipales y del estado, que cuentan con recomendaciones, las cuales están pendientes de aceptar o en proceso de cumplimiento, en donde la propuesta es que exista una obligatoriedad para dar una pronta respuesta a los ciudadanos bajacalifornianos.
“Por tal motivo, es necesario el efectivo cumplimiento y resarcimiento en su caso, por violación a derechos humanos, por lo que es necesario fortalecer el marco legal e intensificar esfuerzos para garantizar su efectividad”, puntualizó legislador.
Hernández Bojórquez señaló que en este marco, se pretende una reforma al artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, para dotar de facultades a la Secretaria General de Gobierno para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por los organismos protectores de los derechos humanos, fortaleciendo de esta manera a la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y lo más importante, garantizar a los bajacalifornianos un pleno respeto de sus derechos humanos.
Para robustecer un estado democrático, es necesario consolidar el respeto de los derechos humanos, de ahí el interés del Partido Encuentro Social (PES) en consolidar la reforma al artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, finalizó el legislador estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario