La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) en conjunto con el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), hizo entrega de 25 constancias por segunda ocasión a asesores, con esto se busca elevar la calidad de los servicios a la ciudadanía.
El presidente del CEPIBC, Mario Olguín González, destacó que estas acciones profesionalizan el gremio ya que las constancias permiten que los agentes inmobiliarios puedan solicitar su licencia estatal, lo que viene a favorecer el intercambio comercial con el estado de California.
Actualmente, indicó que alrededor de 400 asesores en la región cuentan con estas constancias del Programa de Capacitación para Agente Inmobiliario Registrado, los cuales tienen la facultad de solicitar ante la Secretaría de Desarrollo Económico su licencia estatal.
En Baja California aproximadamente mil 800 personas desarrollan operaciones inmobiliarias, en diversas ramas del sector hay quienes manejan las viviendas, comercios, industrias, por mencionar algunas, abundó.
Olguín González abundó que comprar una casa no sólo implica contar con el dinero y encontrar el inmueble, sino acercarse a un asesor profesional certificado incluso que esté colegiado en algunas de las asociaciones como API, AMPI y ASAI que se encuentran agrupadas al CEPIBC, puesto garantizará una diligencia de calidad.
Por otra parte, resaltó que las estadísticas demuestran un repunte muy importante en el sector, tan solo las viviendas de interés social según el Infonavit al mes de mayo de 2015, tuvieron un incremento en comparación con el año anterior.
Agregó el Presidente del CEPIBC que la reactivación de la economía en Estados Unidos se está reflejando en las zonas turísticas de Baja California, en materia del mercado inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario