En una reunión emergente integrantes de la Comisión de Seguridad del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), expresaron su preocupación ante la decisión del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, de dejar acéfala la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, refirió que la situación que se vive actualmente en la ciudad es delicada que dejar sin mando a la Dirección de Policía no brindará una mejora.
“No se puede concebir una estrategia sin un Director que esté a cargo de toda la operación, por lo que consideramos de carácter urgente el que se establezca este personaje”, enfatizó.
Resaltó la necesidad de una nueva estrategia de seguridad pública que fortalezca el trabajo que se ha venido haciendo desde hace años atrás, para no retroceder y llegar a los números rojos que se tenían en 2008 y 2009.
Por último, el Presidente de Coparmex añadió que es posible superar el desafío del crimen organizado, pero es necesario mejorar el desempeño de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario