MEXICALI, B.C., a 18 de Junio de 2015.- Mantener el orden y garantizar la seguridad de los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, fue el motivo de la revisión que se realizó en el interior de las celdas y edificios del penal, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.
Indicó que durante un lapso de 7 horas Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Policía Municipal de Mexicali, inspeccionaron las diversas áreas del Centro de Reinserción.
Grijalva Tapia mencionó que las celdas del penal fueron correctamente revisadas, además de las pertenecías de los 3 mil 420 internos e internas que al día de hoy permanecen en el Centro.
Al término de la verificación no fue localizado ningún indicio de droga ni presencia de artefactos ilícitos que expongan la integridad de la población interna y personal activo, sólo fueron decomisados algunos objetos permitidos en el penal pero prohibidos como plumones y espejos.
Estos resultados acentúan la efectividad de mecanismos tecnológicos de seguridad instalados dentro de los penales de la entidad que inhiben ingreso de sustancias ilícitas u objetos no permitidos por el Sistema Estatal Penitenciario.
Asimismo se destaca la profesionalización y constante evaluación de elementos de seguridad y personal ha contribuido en la obtención de óptimos resultados que permiten preservar la seguridad dentro de los CERESOS de la entidad.
Para dar fe de la legalidad y correcto apego al protocolo de ejecución de dicho operativo y respeto a los derechos humanos de los reclusos, estuvieron presentes elementos del Ministerio Público del Fuero Común y Federal.
Hasta el momento se han realizado revisiones en el penal y Centro de Tratamiento para Adolescentes de Ensenada, ahora en Mexicali y en los próximos días en los demás Centros de Reinserción Social de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario