sábado, 23 de mayo de 2015

No hay miedo en las denuncias ante la Fepade





* Hay videos y testimonios de vandalismo de brigadistas panistas destruyendo propaganda de Pedro Castillo Chavoya
* Para eso hay reglas que cumplir, y si las violan, no esperen que se les aplauda, aclara Pedro Castillo

TIJUANA.- También Pedro Castillo Chavoya prepara una demanda, bien documentada, ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por actos de vandalismo de brigadistas del PAN, destruyendo propaganda del mencionado candidato del Partido del Trabajo para Diputado Federal en el Distrito 4, y aclara, no es por miedo, ni porque le crea a Jorge Ramos que, según ese panista, él va ganando en las preferencias electorales, pues la realidad es que la mayoría de la gente, en todos los distritos, en todo el país, ya no quieren ni PRI ni PAN.

“Es obvio que él va con las personas que ya están preparadas para recibirlo, otras lo reciben solamente por cortesía, pero no le creen; la verdad, la gente está harta de la política, por culpa de los políticos corruptos; y como yo no soy político, me ven con agrado y confían en que yo sí los voy a representar con dignidad en la Cámara de Diputados”, comenta Pedro Castillo.

Luego entonces, reitera su aclaración de que quienes han presentado denuncias penales ante la FEPADE, por los delitos electorales que cometen Jorge Ramos y sus brigadistas, no es por las causas que él dice, es porque al entrar en esta competencia electoral todos sabían de antemano que hay reglas que cumplir, y si las violan, no esperen que se les aplauda. “¿Qué caso tendría tener reglas si van a incumplirlas y luego presumir que si los denuncian es porque supuestamente van ganando? ¡Por favor! ¡Que no ofenda la inteligencia del pueblo!”

“Ahora resulta que comete violaciones a la Ley y no quiere que lo denuncien, porque si lo denuncian dice que es por miedo; NO, le aclaramos que es porque las reglas así lo indican. No vas a jugar futbol y estar cometiendo “faules” y que cuando el árbitro te los marca vas a decir que es porque te tiene mala idea y porque vas ganando; no quieras engañar. Ahora resulta que la Ley indica no robes, pero si robas y te denuncian, dices que no se vale que te denuncien. Y también va a decir que si un criminal es descubierto infraganti, con videos, testimonios y sus manos ensangrentadas, encima del cadáver, y luego sale diciendo que no fue él, aunque cometa su crimen en público. ¿Para qué quieren leyes entonces si no van a respetarlas y peor todavía, no quieren que los castigue y que encima de todo les aplaudan y les apapachen. Eso es una burla a la inteligencia del pueblo”.

“Nosotros no hemos faltado al pacto de civilidad política, pero la Ley dice que si alguien está violando las normas electorales, hay que denunciarlas. Es una obligación ciudadana que no vamos a omitir solamente porque se ofende el señor. Que lo compren quien no lo conozca. No sé si se prepara para pagar la multa, o para burlarse de la FEPADE, pero existen reglas y las estamos cumpliendo, como es entre ellas el denunciar cuando tenemos conocimiento de que se está cometiendo un delito electoral, y peor, que nos afecta directamente; porque batallamos mucho para llegar con la gente, convencerla de que acepte nuestras propuestas y colocar nuestra propaganda en sus propiedades, para que ellos lleguen a vandalizarlas”.

“Y digo que batallamos, porque el distrito es grande y vamos de casa en casa, en los cruceros, en las calles, y es un retroceso regresar con quienes ya nos aceptaron y nos llaman para que volvamos a colocarle nuestra lona o nuestra propaganda. Además, como ya dije, es obligación denunciar, si no, entonces ¿para qué existen reglas?”

Para concluir, Pedro Castillo Chavoya sostuvo que tiene pruebas de videos y testimoniales de las mismas gentes donde ha sido destruida la propaganda; e invita a todos los electores a salir a votar el domingo 7 de junio, que nadie se abstenga ni anule su voto, sino que decida bien, y lo haga por la diferencia, por Pedro Castillo para Diputado Federal en el Distrito 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario