sábado, 23 de mayo de 2015

DENUNCIAN CASO DE CORRUPCION E IMPUNIDAD MEDIANTE UNA PAGINA DE FACEBOOK LLAMADA CONSEJO CIUDADANO VICTIMAS ABUSO POLICIAL

DENUNCIAN CASO DE CORRUPCION E IMPUNIDAD MEDIANTE UNA PAGINA DE FACEBOOK LLAMADA CONSEJO CIUDADANO VICTIMAS ABUSO POLICIAL

TIJJUANA, B.C. Ha llamado la atención de una página de internet llamada Consejo Ciudadano Víctimas Abuso Policial, en donde el o los administradores de ese medio dan a conocer un caso de violación a los derechos humanos en el cual dichas personas se han visto violentada por elementos policiacos del departamento de robo de vehículos, entre ellos mencionan a los jefes de grupo, Oscar Salazar y Cesar Arturo Aguayo Villalvazo.

En los enlaces que ha enviado a diferentes medios de comunicación, relatan lo sucedido desde el día de la agresión del cual fueron objetos por dichos elementos.

Narran también la impunidad que gozan estos elementos por parte del titular de la jefatura de la visitadora, Juan Carlos Flores, así como de José María González, Subprocurador de la UECO y de la procuradora Perla del Socorro Ibarra.

Llama la atención una fotografía de un agente llamado Gabriel Ibarra Cárdenas, publicada en los enlaces, la cual tiene un alcance de más de 32 mil visitas, en donde el oficial aparece en una foto retratado en la tabla donde fichan a los detenidos y con una sonrisa burlona, a lo que los administradores de la página de CCVAP, comentan que dicho oficial se tomó esa foto para burlarse del detenido Mariano Soto, el cual fue detenido y torturado por ellos mismos.

Mencionan de igual manera, que recorrieron las oficinas de los derechos humanos cuando se encontraba en función el licenciado Arnulfo De León, siendo negligentes y que alertaron del procedimiento tanto a los agentes ministeriales, como a la visitaduria, esperando la respuesta a la recomendación emitida por la PDH, más de treinta días y enviando una queja ante el congreso por la nula respuesta de la Procuradora Perla del Socorro Ibarra, queja que nunca llego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario