martes, 5 de mayo de 2015

MANTIENE PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA DE PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN ESTANCIAS INFANTILES




·         La dependencia informó que en la última semana se han capacitado a 115 niños, 50 padres de familia y seis docentes, en las instituciones ‘Margarita Maza de Juárez’ y ‘Mis primeros trazos’ del Sistema DIF Municipal




Tijuana, B. C., 5 de mayo de 2015.- Con la finalidad de informar a niños y padres de familia sobre las técnicas y procedimientos a seguir en caso de presentarse un incidente de alto impacto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene el Programa de Pláticas de Prevención en escuelas y estancias infantiles de la ciudad.

La dependencia informó que el objetivo de estos talleres es capacitar a la ciudadanía sobre cómo actuar de manera adecuada en el tiempo de espera en que arriban las unidades de emergencia al lugar, en caso de incendios, deslaves o sismos.

La Dirección Municipal de Protección Civil indicó que desafortunadamente en Tijuana no existe una cultura de prevención ante este tipo de sucesos, por lo que es una prioridad instruir al mayor número posible de habitantes que convergen en esta frontera.

En la última semana, la dependencia ha logrado capacitar a 115 niños, 50 padres de familia y seis docentes, de las estancias infantiles ‘Margarita Maza de Juárez’ y ‘Mis primeros trazos’, ambas instituciones pertenecientes al Sistema DIF Municipal.

En el caso de los pequeños, se imparte la plática denominada ‘Prevención Escolar’, en la cual se realiza una serie de actividades lúdicas para ejemplificar el tema y volverlo más dinámico para los niños.

Mientras que con padres de familia y docentes se realiza el taller de ‘Riesgo Sísmico en Tijuana’, sobre las posibilidades de un incidente de alto impacto en el municipio y los procedimientos de emergencia a seguir en casas, escuelas y espacios públicos.

—o0o—

No hay comentarios:

Publicar un comentario