· Reportan incidentes directamente al centro de mando.
· Evita saturar la línea del número de emergencias 066.
TIJUANA, B.C., a Sábado 4 de Abril de 2015.- La Secretaría de de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una capacitación a empresas de seguridad privada que brindan servicios de monitoreo de alarmas y que se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.
El Director del Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que 100 operadores de empresas de Seguridad Privada de la modalidad de Seguridad Electrónica fueron capacitados para un mejor uso del “Sistema Centurión” lo cual ayudará a tener una mayor efectividad en la atención de incidentes.
“Una de las principales ventajas del “Sistema Centurión” es que los guardias de seguridad privada reportan a C4 algún incidente o emergencia sucedida en la empresa, zona residencial o industria donde trabajan para que lo atienda la corporación correspondiente y así evitar saturar la línea 066”, explicó.
El funcionario estatal destacó que otra de las ventajas es que los operadores de seguridad privada pueden georefenciar los incidentes, reportarlos y en base a un análisis se identifican las zonas prioritarias, lo cual ayuda a las corporaciones de seguridad en sus operativos.
En dicha reunión participaron 34 empresas de seguridad privada en la modalidad de Seguridad Electrónica ubicadas en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
Este tipo de capacitaciones fortalecen el vínculo de la dependencia con las empresas de seguridad privada ya que son aliadas fundamentales en la seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario