domingo, 8 de marzo de 2015

RECONOCEN A MEDTRONIC POR IMPULSAR PROGRAMAS DE SALUD EN COMUNIDADES VULNERABLES


Por apoyar programas comunitarios de prevención y apoyar el cambio de conducta para evitar la obesidad y diabetes, Medtronic México, recibió un reconocimiento por parte de la organización altruista PCI Global.  

   Blanca Lomelí, presidenta de PCI Global en México, destacó que desde hace más de 15 años han estado colaborando con la empresa desarrolladora de productos médicos, a través de Medtronic Foundation.

   “Médtronic es una empresa que tiene una misión muy parecida a la nuestra, es una compañía con la que hemos colaborado hace más de 15 años, ellos están comprometidos con la comunidad como lo estamos nosotros”, resaltó.

   Desde el año pasado, ambos organismos dieron inicio a un proyecto de programas de salud preventiva en siete comunidades de Tijuana, principalmente de la zona este y oeste, donde se atiende la salud infantil y educación nutricional, además de brindar vacunas para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

  Esta labor es apoyada por un grupo de promotoras voluntarias quienes promueven la buena alimentación, actividad física y una mayor ingesta de agua, brindando un total de mil 200 horas de servicio en el primer año del proyecto y aplicado alrededor de 3 mil vacunas. 

   Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Medtronic, Gerardo de la Concha, expresó que PCI a través de los años ha sido un socio estratégico para la empresa que representa, debido a la labor que ha hecho en la comunidad de Baja California.

   De ahí que se retomó la colaboración en 2014 con un proyecto de dos años con una inversión de 160 mil dólares, con el que se busca apoyar con información y conocimiento a las familias y niños sobre la salud para prevenir la obesidad y diabetes.

   “Medtronic en su misión de aliviar el dolor y prolongar la vida, tiene en su sexta línea el trabajo comunitario aunque en este caso es preventivo, evitar que exista gente con diabetes en el futuro”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario