viernes, 13 de febrero de 2015

MEJORAN MOVILIDAD E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS AUDITIVOS


·         Ayuntamiento de Tijuana a través de DIF Municipal y el Programa Hábitat invirtieron 700 mil pesos para la adquisición del equipo que se entregó a más de un centenar de personas ante el doctor Jorge Astiazarán Orcí y la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán



Tijuana, B.C., a 13 de febrero de 2015.-  DIF Tijuana y el gobierno federal a través del programa Hábitat beneficiaron a más de un centenar de personas con la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas y equipo que permitirá mejorar su movilidad.
Como testigo de honor asistió el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien destacó que parte de los recursos para la adquisición del equipo fueron aportados por los propios beneficiarios a través de sus impuestos, y el resto por la federación.
Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la aportación que llegó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y a los beneficiarios, a quienes, aseguró, “les estamos regresando un poquito de lo mucho que aportan a la ciudad”, y señaló que hay mucho por hacer en Tijuana donde hay más de 50 mil personas con alguna discapacidad.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, señaló que con esta entrega se cumple con parte de la encomienda de esta paramunicipal: “la solidaridad, la inclusión, son dos de las premisas principales para DIF Tijuana. La entrega de equipo que mejorará la movilidad y fomentará la inclusión es una manifestación de estos valores”, señaló.
Mencionó que las 45 sillas de ruedas que se entregaron cubren las especificaciones y necesidades de cada persona que las recibieron, al igual que los 20 aparatos auditivos que permitirán la inclusión de los beneficiarios.
 El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo mencionó en su oportunidad que este tipo de acciones son vitales la porque son en apoyo para personas con alguna discapacidad.
 Señaló que se cumple con la instrucción del presidente municipal de la ciudad de atender a las personas que tienen alguna discapacidad, y felicitó a DIF Tijuana por buscar esta ayuda que beneficia a la población.
Además de las sillas de ruedas y los aparatos auditivos también se entregaron 39 andaderas y en fecha próxima se repartirán 260 pares de lentes. El recurso invertido fue de 700 mil pesos de los cuales el municipio aportó 280 mil pesos y los otros 420 mil por parte de la federación, es decir 40 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.
 La señora Elia de Astiazarán agradeció que una de las personas que recibió una silla de ruedas para su hijo decidió donar la que venía usando para alguien más que la necesite: “creo que está saliendo a flote el cometido de Tijuana de siempre apoyarnos unos a otros en esta una ciudad…  esto es una cadena de favores”.
 Al evento también asistió la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, quien coincidió al destacar que la suma de recursos de dos instancias como el gobierno municipal y federal permitirá alcanzar mayores niveles de inclusión en una ciudad como Tijuana que tiene una población de 50 mil 681 personas con alguna discapacidad que merecen nuestro respeto y consideración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario