lunes, 5 de enero de 2015

EXHORTA DIF TIJUANA A CUMPLIR CON REQUISITOS PARA AGILIZAR TRÁMITES DE CREDENCIAL DE INAPAM Y DISCAPACIDAD

* Con el inicio de año se incrementa la demanda de ambos documentos, por ello la importancia de cumplir para evitar complicaciones, indicó la directora de la paramunicipal, Rosa Altagracia Guerrero López


Tijuana, Baja California, a 4 de enero de 2015.- Con el inicio de año se incrementó la solicitud de credencial, tarjetón y renovación de discapacidad, así como la cédula para personas de la tercera edad que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), por lo que DIF Tijuana exhorta a los interesados a cubrir los requisitos para agilizar la entrega.

La directora de la paramunicipal, Rosa Altagracia Guerrero López, recordó a  la población que en el caso de los trámites para personas con discapacidad que obtengan por primera vez su credencial y tarjetón, deben presentarse en las instalaciones de esta paramunicipal con una identificación; dos fotos tamaño infantil recientes, y un certificado médico que indique la condición del interesado.

En caso de que no pueda asistir, puede acudir la madre, el padre o un familiar que se haga responsable de la persona, y para la renovación, es indispensable que lleven los documentos anteriores, que serán cotejados con los datos que proporcionen.

El promedio normal de solicitud de tarjetón o credencial de discapacidad es de 40 trámites diarios, pero durante enero y febrero se incrementan hasta 120 o 150, por ello la importancia de llevar todos los documentos y agilizar la gestión, mencionó el coordinador de Grupos Vulnerables, Alfredo Flores.

Para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), documento expedido por el gobierno federal que cuenta con un módulo en las instalaciones de esta paramunicipal, deben presentarse dos fotografías recientes a color en tamaño infantil; un comprobante de domicilio, y copia de la CURP, del acta de nacimiento o pasaporte mexicano aun cuando esté vencido.

Cabe mencionar que como parte del compromiso de atender a los adultos mayores de 60 años y más y generarles una mejor calidad de vida, se les da la facilidad de que si no se cuenta con ninguno de estos documentos, pueden presentar un acta de nacimiento de un hijo.

Las personas interesadas deben tener 60 años cumplidos al momento de realizar el trámite.

Es importante señalar que si utilizan este documento para solicitar descuento en el pago de predial, el comprobante de domicilio que se presente debe coincidir con los datos contenidos en la cobertura de ese impuesto.

Al igual que los documentos para personas con discapacidad, la renovación o solicitud de credencial de Inapam también se incrementa de manera importante, al pasar de un promedio de 50 a 120 personas atendidas diariamente.

El horario de atención para ambos trámites es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario