miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERMANECE UMAS ALERTA PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABE ANTE LAS CONDICIONES CRÍTICAS DEL CLIMA


* Por instrucciones del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se intensificaron los rondines por la ciudad para detectar personas que necesiten apoyo o ser trasladadas a alguno de los 20 refugios activados


Tijuana, Baja California, a 31 de diciembre de 2014.- Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social de Tijuana (UMAS) se encuentra atento a las condiciones de la población ante el frío intenso que se ha registrado en las últimas horas.

El coordinador de la Unidad, que trabaja en coordinación con DIF Tijuana, Jesús Blancarte, informó que el objetivo es auxiliar de inmediato a quien se encuentre en situación vulnerable, por lo que en atención a las instrucciones del alcalde de la ciudad, doctor Jorge Astiazarán Orcí, desde la noche del martes se intensificaron los rondines que se realizan por todo el municipio.

Señaló que en los últimos días han canalizado a diversos albergues que operan organismos civiles a seis personas que se encontraban en la intemperie, y de manera permanente entregan cobijas a quienes lo necesiten.

Los rondines iniciaron desde el pasado 18 de diciembre y se mantendrán hasta que las condiciones climáticas lo ameriten, explicó Blancarte.

En tanto, el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Marco Antonio Sánchez Navarro, informó que las nueve delegaciones tienen 20 albergues preparados para atender a la población. Previamente se capacitó al personal para operar esos espacios, indicó.

Mencionó que hasta el mediodía de este 31 de diciembre no se había trasladado a ninguna persona a esos refugios, pero seguirán activos ante el pronóstico de que el frío persistirá en la región, en particular durante la noche de este 31 de diciembre y el 1 de enero.

DIF Tijuana recuerda que cuenta con la Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075 para recibir reportes de personas en situación vulnerable, la cual está disponible las 24 horas de todos los días del año.

Cabe mencionar que este es un servicio gratuito operado por personal capacitado, dispuesto a atender cualquier reporte relacionado con casos de crisis emocional o depresión; violencia intrafamiliar; abandono de personas vulnerables y otros casos, para lo que trabaja en coordinación con otras instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario