viernes, 14 de noviembre de 2014

PROPONE DIPUTADA MÓNICA BEDOYA QUE LEY RECONOZCA LA FIGURA DE ALIMENTOS PRENATALES

·         Presenta proyecto de reforma a los artículos 300 y 305 del Código Civil
·         Se busca la protección de las mujeres en estado de embarazo 

MEXICALI, B.C., a 13 de noviembre de 2014.- La diputada Mónica Bedoya Serna presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para crear dentro de la ley la figura de Alimentos Prenatales, con lo que se busca la protección de las mujeres en estado de embarazo, privilegiando los derechos fundamentales de los niños y las niñas desde el momento en que son concebidos.
Se trata de un proyecto de reforma a los artículos 300 y 305 del Código Civil para el Estado de Baja California que tiene como objetivo asegurar al no nato un desarrollo pleno e integral y que resultará en un adecuado desarrollo físico, mental y emocional.
La legisladora local del PAN indicó que dentro del marco jurídico actual en ningún momento se garantiza la “Pensión Alimenticia Prenatal”, la cual consiste en  la prestación económica a favor del concebido, conferida a la mujer embarazada para garantizar el óptimo desarrollo físico durante la gestación, nacimiento y lactancia de la criatura.
“Ya lo dijimos con anterioridad, nuestra legislación ha asumido la protección de las individuos desde el momento de la concepción, sin embargo en nuestro Estado actualmente no existe precepto  o norma legal  alguna que contemple la necesidad de dar alimento al no nato, siendo importante porque en ocasiones de eso depende que no aparezcan complicaciones en su nacimiento”, dijo Bedoya Serna.
Explicó que actualmente se registran diversos casos en que los padres se desentienden acerca de este tema hasta que el niño nace, sin considerar que las mujeres embarazadas requieren de cuidados específicos y que se les provea de alimentos y suplementos especiales.
“La iniciativa va dirigida este tipo de casos y evitar así los problemas durante el alumbramiento, lo que a la postre eleva las posibilidades de que el niño o niña crezca  en un plano de igualdad permitiéndole de esa manera que en un futuro pueda contribuir a la formación de un sociedad más justa y equitativa”, sostuvo Mónica Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario