miércoles, 19 de noviembre de 2014

Llama el regidor Paco Hernández Vera a la unidad nacional, la familia y valores patrios

.- En reunión-desayuno con más de 300 personas, en su mayoría mujeres, a las que presentó el “Manifiesto por la Paz y la Armonía Social en México”

TIJUANA, B. C.- Ante más de trescientas amas de casa, mujeres trabajadoras y líderes comunitarias, el regidor presidente de la Comisión del Fortalecimiento Municipal del XXI Ayuntamiento, Francisco J. Hernández Vera, se pronunció en un mensaje de unidad y respeto a las instituciones de la Patria mexicana, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a las madres de familia que “son baluarte de los valores humanos y sociales, sustento de las nuevas generaciones de mexicanos”.

Este suceso tuvo lugar en un céntrico hotel del primer cuadro de la ciudad, en una reunión-desayuno en la que reinó un ambiente emotivo, sensible y con alto sentido patriótico en el que unieron sus voces las y los más de 300 asistentes, en su mayoría mujeres, amas de casa, lideres comunitarias y profesionistas, que recibieron la invitación del regidor Hernández Vera, para conocer el “Manifiesto por la Paz y la Patria” que había anunciado.

Al mismo se sumaron de manera espontánea la diputada local, Miriam Ayón Castro; la dirigente local priista, Franciscana Krauss Velarde; y, como invitada especial, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y ex diputada estatal, Nancy Sánchez Arredondo, quienes coincidieron en que, al margen del color partidista o corrientes ideológicas, lo importante es sumarse en estos momentos difíciles por los que transita el país, con actitud y esfuerzos por la unidad nacional y el respeto a las instituciones de la República Mexicana.

En su mensaje, el edil integrante del cabildo de Tijuana, expresó: “En estos tiempos en que la patria transita en medio de turbulencias sociales, a consecuencia del abuso del poder, la impunidad y la injusticia social, considero propicio resaltar que la patria, es el país donde nacimos, o donde hemos fijado nuestra residencia permanente, o donde nos hemos formado y educado y cuya suerte nos afecta”,

Recalcó que “la primera institución que hay que valorar y retomar su importancia en la cultura mexicana es la familia”, y expresó su más amplio reconocimiento y homenaje a las mujeres trabajadoras, luchadoras sociales y madres de familia que dedican su vida a la formación de las nuevas generaciones de mexicanos, con apego a sus valores elementales y el patriotismo que da vigor a sus acciones en el estudio, en el trabajo, en la política, para enfrentar las adversidades circunstanciales de un país como el nuestro.

En este mismo sentido se manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, invitada a formar parte del presídium. En su mensaje, resalto que se ha perdido la actitud de coraje y defensa que normalmente las mujeres y las madres hacían de sus hijos y de su familia en general y convocó a la unidad nacional y el respeto a las instituciones desde el hogar, el lugar donde “se mama la educación”.

Igualmente, la diputada local Miriam J. Ayón Castro, habló del valor de las mujeres de las colonias de Tijuana que son ejemplo de esfuerzo y dedicación para, además de cumplir con sus responsabilidades de jefas de familia, gestionan obras y servicios que eleven la calidad de vida de sus vecinos en las comunidades urbanas y suburbanas de cada municipio en Baja California, participando activamente en el acontecer político que las hace partícipes en la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Hicieron uso de la palabra otras de las invitadas, como: Patricia Vázquez, de la colonia Morelos; Evelyn A. Sánchez Márquez, comunicóloga y madre de familia; Hilda Torres Delgadillo, maestra de educación básica y líder comunitaria del Valle de Las Palmas; Patricia Osorio Ramírez, líder comunitaria; Palmira Pérez, madre de familia, ciudadana gestora en varias colonias de Tijuana, donde se ha ganado el respeto de sus habitantes; y, Eva Flores, líder social de Zona Centro, quien fue la encargada de hacer la declaratoria de clausura de este evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario