jueves, 30 de octubre de 2014

PRESENTAN DIPUTADOS LOCALES DEL PRI PRIMER AÑO DE TRABAJO LEGISLATIVO

“Que los bajacalifornianos sepan que no están solos en su lucha por lograr una vida mejor, con tranquilidad y oportunidades”: Mendívil Acosta

El Grupo Parlamentario del PRI ha trabajado bajo una Agenda Legislativa que recoge el sentir de los bajacalifornianos y sus soluciones”: Ruvalcaba Flores

Hemos instalado más de 300 casas de gestión en diversas colonias de la Ciudad y 6 módulos de atención ciudadana apoyando a más de 100 mil familias”: Ayón Castro

Tijuana, B.C., miércoles 29 de octubre de 2014.- “Este ha sido un año de logros, año en el que respaldamos la economía familiar e impulsamos una agenda social, un año en el que dimos seguimiento y solución a una Agenda Legislativa que recogió el sentir de los bajacalifornianos”, señaló el Presidente del Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores, durante la presentación del Primer Informe de Trabajo Legislativo que realizó junto a sus compañeros Diputados René Adrián Mendívil Acosta y Miriam Ayón Castro.

Ante la asistencia de más de 3 mil personas que se dieron cita en “El Foro”, ubicado en la Zona Centro de esta Ciudad, los Legisladores Tijuanenses del PRI encabezados por su Coordinador René Mendívil dieron cuenta de la labor que han emprendido durante los primeros doce meses de su responsabilidad como representantes de los bajacalifornianos ante la XXI Legislatura del Estado.

Al rendir este informe los legisladores cumplen con una de las obligaciones que tienen los diputados de informar a la ciudadanía sobre el trabajo realizado en materia legislativa y de gestión social.

Durante su mensaje, el líder de la bancada tricolor, agradeció la presencia del Dirigente nacional del su partido, César Camacho Quiroz, a quien solicitó su colaboración para gestionar mayores apoyos federales para los bajacalifornianos.

También destacó que como Diputados, los integrantes de la Fracción del PRI han respondido ante los extraordinarios retos por los que atraviesa el Estado, buscando, mediante el diálogo y la interlocución con las distintas fuerzas políticas representados en el Congreso, la urgente solución a sus diversos problemas, en los que se incluye el ejercicio de la política como el método para la gobernabilidad.

“Hay quienes apuestan aún a la confrontación como método para ganar adeptos, sin importar la división social y la discordia que generen.  En el PRI no nos detenemos a responder insultos, no nos distrae la calumnia que nace de la desesperación de algunos que viven entre el desaliento de los propios y el rechazo de los ajenos. La sociedad no busca señalamientos, reclama resultados. Exige de sus representantes mantener una relación de compromisos mutuos para dar resultados, no importa de dónde vengan”, advirtió.

Así mismo, Mendívil Acosta destacó la coincidencia y voluntad que se ha encontrado con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, para atender los propósitos de una agenda de compromisos y responsabilidades mutuas. “Nuestro compromiso ante la confianza que nos brindaron los bajacalifornianos, es estar a la altura de sus expectativas y necesidades que hoy se viven en la Entidad, que sepan que no están solos en su lucha por lograr una vida mejor, con tranquilidad y oportunidades. Nuestros objetivos son claros y tenemos el rumbo correcto para materializar las soluciones a las justas exigencias de nuestra sociedad”, recalcó.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores, destacó el trabajo de la Agenda Legislativa que han emprendido los legisladores escarlatas en el Congreso del Estado, “el Grupo Parlamentario del PRI presentó desde el día en que comenzó la presente Legislatura, una agenda que recoge el sentir de los bajacalifornianos y que tiene por objetivo fundamental formular las propuestas con las que estamos seguros de afrontar las cuestiones más acuciantes de nuestro Estado: Responsabilidad Gubernamental, Seguridad y Justicia, Bienestar y Equidad, Desarrollo, Competitividad y Combate a la Pobreza y al Desempleo”.

De igual forma, Ruvalcaba Flores resaltó la aprobación de la Reforma político-electoral presentada por los diputados priistas, en donde se moderniza el régimen político, que fortalece los mecanismos de fiscalización, rendición de cuentas y de participación ciudadana: se trata de darle poder de decisión al ciudadano, aprobación que fue gracias al diálogo, la inclusión, la tolerancia y los acuerdos, basados en una nueva forma de hacer política que respeta las diferencias y privilegia las coincidencias.

El Presidente de la XXI Legislatura del Estado comentó el trabajo legislativo en la aprobación de diversas reformar presentadas por el Ejecutivo, como las concernientes a la Ley del Registro Civil, la Ley de Asociaciones Público Privadas o la Ley de Educación, donde se privilegió el respeto a los derechos sin dejar atrás el privilegio a la adecuación de las leyes conforme a la situación que exige actualmente la sociedad.

“Abanderamos reformas que reorientan el presupuesto para labores de carácter social y a infraestructura productiva, impulsamos propuestas que buscan fortalecer la participación de los jóvenes en la promoción de políticas públicas, el respeto y la inclusión plena de sectores vulnerables y personas con discapacidad a la vida productiva, además presentamos leyes que modernizan el transporte, que prohíben el uso de animales en espectáculos y que castigan con severidad a quienes causen maltrato o dolor animal”, concluyó.

Finalmente, la Diputada Miriam Ayón Castro, informó sobre las actividades que realizaron los Legisladores en la atención ciudadana y gestión social, “los diputados del PRI en Tijuana desde el día en que tomamos protesta nos dimos a la tarea de atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía, siendo gestores ante los tres órdenes de Gobierno, brindándoles los apoyos necesarios para atender dichas necesidades. Esta es precisamente la parte más noble de la política y del servicio público”, afirmó.

La Legisladora reveló que hasta el momento los Diputados Tijuanenses del PRI han apoyado a más de 100 mil familias en alguno de las más de 300 casas de gestión en diversas colonias de la Ciudad, las cuales fortalecen el trabajo de los diversos programas sociales que ofrecen en los 6 módulos de atención ciudadana instalados en los principales puntos de la Ciudad. Módulos en donde se brinda auténtica gestoría y servicio a la ciudadanía, particularmente a los sectores más vulnerables de la población.

Cabe mencionar que al informe de labores de los Diputados del PRI asistieron, el Dirigente Nacional de su partido, Cesar Camacho Quiroz, Ivonne Ortega, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del partido a nivel nacional y la dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo; Francisco Rueda Gómez, representante personal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como los Alcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán y de Tecate, César Moreno.

Además estuvieron presentes Diputados Locales, Federales, Senadores, Delegados Federales, funcionarios públicos estatales y municipales, representantes de los organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, directores de medios de comunicación y el sector académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario