lunes, 13 de octubre de 2014

LLAMA JULIO CESAR VAZQUEZ CASTILLO A CREAR CONCIENCIA ENTRE LA POBLACIÓN Y A RESPETAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Tijuana, B. C.- El pasado domingo se llevó a cabo el segundo paseo ciclista denominado “En BiCi a Ciegas”,  en el marco del festejo del día internacional del “BASTON BLANCO”, en donde el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo fue el invitado de honor para dar el banderazo de salida por los organizadores de este evento denominado “En BiCi a Ciegas” el cual se realizó en la 3ª. Etapa del rio Tijuana frente a las instalaciones del CRI del estado.

Es una sensación muy extraña al ir 
en una bicicleta con los ojos vendados, 
porque no sabes que vas a hallar
 mas adelante o si te caes, como vas
 a caer?menciono el diputado
Julio Cesar Vazquez Castillo
Con el motivo de brindarles un paseo en bicicleta a las personas con discapacidad visual y como integración social,  en donde también participaron más de 300 ciclistas y personas con todas sus facultades, con el fin de concientizarlas.
El compañero reportero, Jose Luis
Camarillo realizando el recorrido
con los ojos vendado para recibir esta
experiencia

Vázquez Castillo reconoció a este grupo organizador, el cual dirige el licenciado Juan Carlo León, por llevar a cabo este tipo de programas en donde se le da la participación y la atención a las personas con discapacidad visual, para que puedan ellos disfrutar un buen paseo, ya que muchos por su condición no han tenido la oportunidad de llevarlo a cabo y mucho menos han tenido la oportunidad de manejar una bicicleta.

A la vez que exhorta a la población para hacer conciencia y respetar a toda persona que padece de alguna discapacidad ya sea visual o de cualquier tipo, igual es digno de reconocer la noble participación de parte de los diferentes grupos de ciclismo, quienes acudieron con sus respectivas bicicletas Tándem para ser ellos quienes realizaran el paseo a los invitados y a la vez los guías de sus acompañantes.

 Cabe hacer mención que el legislador estatal puso el ejemplo cubriéndose los ojos y subiéndose a una de las bicicletas para llevar a cabo el paseo con su respectivo guía, siendo secundado por su asistente el licenciado Juan Carlos Galindo y el conocido reportero José Luis Camarillo de Uniradio, así como los asistentes al evento, quienes decidieron ponerse en unos momentos en el lugar de las personas con discapacidad visual.


Manifestando el diputado al volver de su recorrido que fue toda una experiencia, el haberlo hecho, ya que se siente un temor a lo desconocido, y en tu mente piensas, y si me caigo, ¿en donde caeré? ¿Y como le puedo hacer para cubrirme? Es una mezcla de muchas emociones, finalizo Vázquez Castillo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario