· En atención a denuncias ciudadanas, la Dirección de Protección al Ambiente suspendió la operación de dos establecimientos de la Delegación San Antonio de los Buenos, que presentaron irregularidades en su funcionamiento y no contaban con los permisos necesarios

En atención a denuncias ciudadanas, personal de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) realizó supervisiones de rutina en ambos comercios, donde se verificó que los propietarios no contaban con el Dictamen de Uso de Suelo ni con la Anuencia de Impacto Ambiental, requisitos fundamentales para cualquier negocio con este giro comercial.
El titular de la DPA, Tirso Liévano Hernández, indicó que requerir la documentación a negocios es una labor permanente para preservar que los comercios cumplan con todas las disposiciones, a fin de mejorar las condiciones medioambientales y evitar daños al entorno, tal como lo ha indicado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Liévano Hernández detalló que el segundo taller se ubicaba en una zona habitacional de la calle Padre Salvatierra, en la colonia Salvatierra. En este comercio se encontró que el suelo contenía residuos sólidos tóxicos, y no se presentó un comprobante de disposición de material susceptible a reciclaje, ni con técnicas para el almacenaje de aceites.
El Ayuntamiento de Tijuana invita a propietarios de establecimientos a cumplir todas las disposiciones del reglamento para evitar ser sancionados por la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario