viernes, 10 de octubre de 2014

DONA EXTINTORES CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS A DIF TIJUANA

·         Durante su mensaje el cónsul general de Estados Unidos en la ciudad, Andrew S. E. Erickson, destacó la entrega de este día como muestra de afecto hacia el trabajo que ha realizado la actual administración a beneficio de los sectores más vulnerables de la región

B-127

Tijuana, B.C., a 10 de octubre de 2014.- Más de 8 mil 500 personas que son atendidas y asisten a los 44 inmuebles que albergan los diferentes programas de DIF Tijuana serán beneficiadas con 106 extintores que fueron donados por el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad.

Durante su mensaje, el cónsul general, Andrew S. E. Erickson, destacó que la entrega realizada este viernes es muestra del reconocimiento al trabajo que ha realizado la actual administración a beneficio de los sectores con mayor necesidad de la ciudad. Los extintores, dijo, contribuyen a salvaguardar la integridad de quienes forman parte de los centros, estancias y preescolares a resguardo de DIF.

 “Esta donación es una pequeña contribución a Tijuana y de esta forma demostramos el cariño que tiene el consulado de Estados Unidos por esta ciudad. Estos extintores los podrán asignar a las instituciones que consideren pertinentes donde les darán un buen uso”, señaló.

La presidenta del Patronato DIF Municipal, señora Elia de Astiazarán, afirmó recibir con gusto y respeto el donativo asignado al organismo y agradeció lo que consideró un generoso gesto que permite contribuir a prevenir y resguardar la seguridad de quienes acuden a los 44 inmuebles de DIF, incluyendo sus oficinas centrales.

“Agradezco el generoso gesto por parte del Consulado al entregar este equipo que es esencial para garantizar la seguridad de quienes están en los centros DIF. Gracias a nombre de todas estas personas ya que estas medidas hacen la diferencia para salvar la vida ante situaciones de emergencia”, dijo.

En total DIF Tijuana cuenta con 44 inmuebles –incluidas sus oficinas generales- en donde se da servicio a poco más de 8 mil 500 personas a diario, de quienes 3 mil 400 son niños y niñas que acuden a los 37 preescolares y 20 estancias operados por DIF, es decir, equivalente a casi el 40 por ciento del universo de la población atendida.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana detalló que 2 mil 800 personas asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en toda la ciudad, donde se imparten talleres y cursos productivos –cuyo objetivo es apoyar a las personas para que generen sus propios ingresos y eleven su calidad de vida, al ir más allá del asistencialismo y otorgarles herramientas para que se conviertan en autosuficientes-.

Señaló que 2 mil 200 adultos mayores participan en los Clubes de la Alegría; 40 mujeres y niños se encuentran actualmente en el Refugio para mujeres víctimas de Violencia más las 900 personas en  promedio –entre empleados y familias- que visitan las oficinas de DIF todos los días para beneficiarse con los programas y servicios que lleva a cabo la paramunicipal.

A la entrega asistió también el cónsul para Asuntos Administrativos, Darren Bologna; la directora general de DIF Municipal, Rosa López Guerrero, y el coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de DIF Tijuana, Marco Antonio Sánchez Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario