- El propósito es apoyar a las personas migrantes durante su estadía con la tramitación de documentos oficiales, una credencial temporal oficial, así como brindarle alimento y vestido, y apoyo en el traslado a su ciudad de origen, además de atención médica, indicó el titular del departamento, Efrén Cuéllar Franco
F-10/2014
Tijuana, B.C., a 15 de octubre de 2014.- Poco más de 200 personas repatriadas del vecino país son beneficiadas cada mes con los programas y servicios que otorga el departamento de Atención a Migrantes del Sistema DIF Tijuana, durante su transitar por esta ciudad. Lo anterior en atención a los compromisos del Ayuntamiento Municipal de facilitar su estancia en esta frontera, o en su caso, el regreso a sus lugares de origen a quienes pasan por esta situación.
El titular del departamento, Efrén Cuéllar Franco, indicó que el propósito del mismo es apoyar a las personas migrantes durante su estadía con la tramitación de documentos oficiales, una credencial temporal oficial, así como brindarle alimento y vestido, además de atención médica.
Adicionalmente quienes lo solicitan, son apoyados para el regreso a su ciudad de origen con transporte y se les proporciona un kit denominado ‘viajero’ que consiste en ropa y alimento para su trayecto.
Los servicios que se brindan son: atención médica y psicológica; asesoría jurídica; ropa; alimento y un kit de higiene personal, y se les apoya con la tramitación de una credencial temporal oficial con vigencia de treinta días.
Además durante esta semana –y hasta el viernes 17 de octubre- se proporcionaron de manera adicional exámenes de glucosa, medición de presión arterial y el registro al Seguro Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario