domingo, 28 de septiembre de 2014

RESUMEN IMDET

procesos de ON 2015
 Confirman sedes al Imdet
TIJUANA, B.C.- Confirmaron al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana las sedes del proceso eliminatorio de atletismo de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México.

Esto, durante la reunión a la que fueron convocados los directores de institutos municipales por el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En Tijuana se realizará la eliminatoria de atletismo, para Olimpiada Nacional 2015 y para los Juegos Nacionales Escolares, en las categorías de primaria y secundaria.

“·Estos eventos forman para de los festejos que el Instituto prepara para celebrar los primeros cincuenta años de la construcción del Crea, las bodas de oro”, dijo Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

Claro que las competencias atléticas se llevarán a cabo en el Crea y por eso arrecian los trabajos de rehabilitación de la pista, en la que construirán la fosa para steplechase y ya instalaron la jaula para lanzamientos.

Pero esa es otra historia.

Tijuana también la sede del handball, justa que piensan llevar al gimnasio de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, espacio que cuenta con amplio graderío y cancha en magnífico estado.

Muchas posibilidades de que Tijuana se quede con la sede del voleibol, en las tres categorías, el de Olimpiada Nacional y el de primarias y secundarias, en el sector educativo.

Las sedes para el voleibol pudieran ser el Auditorio de Tijuana y los gimnasios de la Unidad Deportiva Tijuana, Independencia Nacional y el del fraccionamiento Los Álamos.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nos ha indicado que nos apliquemos en estos eventos y que Tijuana quede bien, como organizadores”, dijo finalmente Komar. 

Africanos invaden La Milla
 De 3-3 fue la marca de los africanos en las clasificaciones a La Milla de Oro Internacional, en la pista del Crea.

El evento de velocidad se corre el 4 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, disputando una premiación en efectivo de 46 mil pesos.

Justus Cherop, de 27 años, tuvo la mejor marca, 4`42”28/100”, sin esforzarse, buscando únicamente la calificación.

Cherop, que también corre distancia, fue el tercer lugar en el Medio Maratón de Tecate y espera tomar desquite de su paisano, Stephen Kibet, quien clasificó con un registro de 4`44”77/100”.

Kibet fue el ganador de los 21,097.5 metros, que se corrieron en el Pueblo Mágico.

La única dama que se presentó a las clasificaciones fue Janet Songoka, que dio la marca mínima, parando los relojes en 5`28”84/100”.

Songoka fue la ganadora de la pasada edición de La Milla de Oro y con la etiqueta de favorita para repetir, aunque tendría problemas si se concreta la participación de las atletas que vendrán del centro del país.

Imdet trabaja al respecto

Planean departamento de Deporte Adaptado

Para cumplir con la demanda de los súper atletas, los discapacitados, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana planea la creación de un departamento de Deporte Adaptado.

Para sentar las bases del funcionamiento de este departamento, el titular del Imdet se reunió con representantes de los deportistas en silla de ruedas, Deportistas Especiales, Olimpiadas Especiales, así como Ciegos y Débiles Visuales.

“La señora Elia Manjarrez fue una de las principales impulsoras de la creación de este departamento en el Instituto”, señaló el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, resaltando el interés de la esposa del presidente municipal por apoyar a los grupos vulnerables..

Agregó que “estos deportistas no habían recibido la atención que merecen, en eso estamos trabajando, con la intención de que nadie quede fuera de este departamento”.

De hecho, el director del Imdet está pensando en poner al frente de este departamento a un deportista discapacitado, pues él más que nadie conoce de las carencias y las trabas que tienen para desarrollar su deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario