· Al participar en el evento “Salvemos la Playa”
Tijuana, Baja California a 27 de septiembre de 2014.- Sumando esfuerzos por impulsar acciones a favor del medio ambiente, la empresa Plantronics México (Plamex), desarrolla un programa ecológico que tiene que ver con el ahorro de energía, reciclaje y colaborar en la limpieza de las costas participando en el evento “Salvemos la Playa 2015”.
La directora de Recursos Humanos de Plamex, Lic. Diana Alvarado destacó la importancia de que todos los sectores de la comunidad se unan para participar en una acción tan noble como es retirar la basura que hay en las playas de la localidad, a fin de eliminar focos de infección.
“Desde septiembre de 2009 nos unimos a esta labor que lidera el Proyecto Fronterizo cada semestre, acudiendo a limpiar las costas con la satisfacción que estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, abundó.
Informó que en cada edición, asisten en promedio 150 asociados de Plantronics y sus familiares, quienes conforman grupos de trabajo para recoger alrededor de 357 kilogramos de basura como botellas, bolsas de plástico y demás artículos que afectan a la ecología.
La Lic. Diana Alvarado mencionó que a la limpieza de la playa también se integran los familiares y amigos de los asociados, lo que representa un mayor esfuerzo por preservar las playas limpias, ya que desde el hogar se promueve el cuidado del ambiente.
“Al ser Plantronics México una empresa socialmente responsable, seguiremos participando en este tipo de actividades, pues es necesario que las industrias pongan la muestra de lo que se tiene que hacer para salvar al planeta”, puntualizó.
Por otra parte, resaltó que dentro de la empresa se desarrollan otras actividades para el cuidado ecológico, como un programa de reciclaje y ahorro de energía, Adopción de Áreas Verdes y promoción del reciclaje en las escuelas y hogares, así como, la plantación de árboles en preescolares y guarderías.
Agregó que el nuevo edificio de operaciones de Plamex, cuenta con un sofisticado equipo de paneles solares con el que se abastece gran parte del edificio y se logra reducir una importante cantidad de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario