martes, 16 de septiembre de 2014

ESPECTACULAR FESTEJO DE INDEPENDENCIA EN LA DELEGACION OTAY CENTENARIO EN DONDE SE TRANSMITIO EN VIVO POR PRIMERA VEZ EL GRITO DE DOLORES HIDALGO, REALIZADO POR EL ALCALDE DR. JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ

TIJUANA, B. C. 16 de septiembre de 2014.- Con la asistencia de más 7000 personas que se dieron cita en las instalaciones de la feria de la delegación Otay Centenario, se llevó a cabo el tradicional grito de la Independencia, con un una sorpresa que el encargado de despacho, licenciado Davíd Albérto Frías Mongil, dio a los presentes, y al mismo alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orci

La sorpresa de la noche consistió,  en la transmisión  en vivo del ya tradicional grito de Dolores Hidalgo, por parte del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acción que los asistentes a la feria vieron con admiración y alegría.

“Algo nunca visto en la delegación, comentaron los asistentes al lugar, ya que se acostumbraba a que el delegado también realizara la misma acción, a la misma hora que lo hacia el alcalde en turno causando una gran asombro y admiración con este enlace”.

El encargado de despacho Davíd A. Frías Mongil, quien estuvo acompañado de su familia,  agradeció a los presentes por su asistencia a este acto conmemorativo, "en donde se recuerda la lucha que nuestros antepasados llevaron a cabo por darnos libertad, libertad de ser lo que somos, de decidir por nosotros mismos, y de tener lo que nosotros queramos".

"Ya que en otros tiempos no éramos dueño de nada, no teníamos aspiraciones de nada, hasta que estos héroes decidieron dar sus vidas porque nuestra patria fuera libre y soberana y así nosotros disfrutar de esa libertad".

De igual manera agradeció al alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por la confianza depositada en él, al secretario de gobierno Bernardo Padilla, y a todas las autoridades correspondientes por las facilidades otorgadas para poder llevar a cabo este evento, al equipo de la delegación por su valioso apoyo, a la SEDENA que estuvieron presentes en la espectacular quema del castillo y los juegos pirotécnicos, así como a todos los que intervinieron de manera directa o indirecta, para que este festejo tuviera el éxito deseado.


Ya por último en entrevista al final del festejo, comento que hasta el momento se reportó saldo blanco por parte de las autoridades policíacas y cuerpo de rescate que estuvieron presentes en el evento, con unidades y equipo de emergencia, haciendo que todo este evento haya resultado todo un éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario