miércoles, 27 de agosto de 2014

PROMUEVE LA COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO, TALLERES DE PREVENCIÓN DE SALUD SEXUAL EN JÓVENES

.- Auspicia la regidora presidenta, Martha Rubio Ponce, la capacitación para prevenir a hombres y mujeres sobre el riesgo de adquirir VIH
9
TIJUANA, B. C., a 29 de agosto de 2014.- Con el objetivo de educar y capacitar a hombres y mujeres jóvenes sobre el riesgo de adquirir VIH, la Comisión de Equidad de Género en el cabildo del XXI Ayuntamiento local, auspicia talleres de salud sexual impartidos instructores y facilitadores de AFABI Tijuana-San Diego y Fuerza Ciudadana Quiróz, A. C., en el patio y la sala audiovisual del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en el antiguo Palacio Municipal.

Uno de estos talleres, con duración de tres días (un total de 24 horas), llegó a su conclusión para veinticinco asistentes, mayormente mujeres jóvenes, que recibieron su constancia de participación en una sencilla ceremonia en la que la licenciada Beatriz A. Hurtado Pérez, a nombre de la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de la mencionada comisión, ponderó el interés de la edil para respaldar estas acciones en beneficio de la juventud tijuanense.

 “Cuando la ciudadanía decide tomar acción, no dejarle todo a ´papá gobierno´, no dejarle la autoridad, y en cambio unimos fuerzas, en talleres como este, de ´Prevenir con Educación Sexual y Percepción de Riesgo de VIH en Hombres y Mujeres´, podemos lograr mucho más, sobre todo con la impartición de estos temas tan significativos en la preparación necesaria para enfrentar estos riesgos de contagio de VIH en los jóvenes, muchas veces que, en lugar de disfrutar su adolescencia o juventud, llegan al embarazo y dan vida a nuevos seres, sin tomar en cuenta que pueden ser contaminados; sus males afectan a todos sus familiares y amistades en su entorno, porque se llega a un punto en el que no saben qué hacer”.


Aplaudió y agradeció también el trabajo coordinado por la licenciada Blanca Maldonado, secretaria técnica de la Comisión de Equidad de Género; así como de los instructores Carlos García De León y Cidenea Sánchez. Igualmente, las y los facilitadores Mónica Barragán, Kenia Lazos y Francisco Chapa, organizadores que son de AFABI (Agencia Familiar Binacional) de Tijuana-San Diego, y de Fuerza Ciudadana Quiróz, A. C. La primera en recibir, simbólicamente, su constancia de participación, es Yared Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario