miércoles, 27 de agosto de 2014

BENEFICIA VAZQUEZ CASTILLO A MAS DE MIL FAMILIAS CON VALES PARA UNIFORMES Y MOCHILAS CON UTILES ESCOLARES PARA SUS HIJOS

**El objetivo es contribuir  a la economía familiar  y  motivar la educación de los niños y jóvenes

**Con sentido social y humanista el diputado Julio César Vázquez, aplica la partida de gasto social

Tijuana, B.C.,- Con la finalidad de contribuir  al gasto familiar de este regreso a clases, más de mil familias fueron   beneficiadas  con útiles  y uniformes escolares, por el diputado   del Partido del Trabajo Julio César Vázquez, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos.

Acompañado  del regidor José Cañada García, Vázquez Castillo, dijo que estas acciones  son nobles, porque las personas que reciben este tipo de apoyo, requieren el respaldo de sus representantes para sacar adelante a sus hijos y así puedan continuar con sus estudios.
En  este evento  todas las familias convocadas  recibieron un vale por la cantidad de 350 pesos   cada una  para canjearlo en tiendas comerciales por  un uniforme completo y  en especie una  mochila  con útiles escolares.

“Esto nos motiva a seguir realizando este tipo de acciones, porque sin distingo alguno  todas las personas  que requieren ser  beneficiadas reciben el apoyo, esto anima a las familias y les llevamos  felicidad a sus hogares”, subrayó el diputado  presidente de la Comisión  por los Derechos de  las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez.

Vázquez Castillo, dijo que la partida de gasto social  es un dinero  público que tiene que aplicarse con un gran sentido social y humanista, como es el apoyar a las personas que más necesidades tienen ante una situación económica difícil en la entidad.

Expresó que cualquier   gasto que se haga en la educación es una buena inversión, porque se trata de estimular a los jóvenes  para que no  dejen la escuela , “Insisto que la educación de nuestros niños y  jóvenes, debe ser la prioridad número uno en Baja California”.

Ante los padres de familia, los convocó a no sentirse intimidados si en las escuelas donde van sus hijos no les permiten el ingreso a clases por no llevar un uniforme  con bordados especiales o porque no lo hayan comprado directamente en los planteles escolares donde estudian, porque eso está fuera de la ley  y debe ser denunciado.

Finalmente el diputado Julio César Vázquez,  en su mensaje    hizo un llamado a los padres de familia a estar al  pendiente de sus hijos a contribuir  en su seguridad porque si bien los maestros tienen una responsabilidad en su formación académica   y cívica, la de los padres debe ser  una doble  responsabilidad pues se trata  nada más y menos que de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario