domingo, 13 de julio de 2014

IMDET Y SU DIRECTOR JUNTO CON SU PERSONAL PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL PROGRAMA TIJUANA LIMPIA



TIJUANA, B.C.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, aprovechó su visita a Villas del Campo para darles buenas noticias a quienes gustan del fútbol.

Ya están en marcha las gestiones para dotar de pasto sintético a la cancha de fútbol rápido que existe en esa zona, que fue rehabilitada recientemente por la paramunicipal del deporte.

En una visita anterior, el titular de Imdet recogió las inquietudes de los jóvenes del rumbo y de inmediato ordenó que se instalarán las secciones de madera que faltaban en la cancha y que fueran pintadas.

Ya están nuevamente con pintas y faltan algunas secciones de madera, pero Komar les dijo que “gracias a las gestiones del delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez la rehabilitaremos nuevamente”.

Y les hizo el anuncio de que un futuro cercano le será instalado pasto sintético a la cancha, se pintará nuevamente y se instalarán redes en las porterías.

Pero les pidió a los jóvenes, entrenadores y padres de familia, que cuiden la instalación, para que así, los recursos de la paramunicipal se sigan aplicando ahí.

Se formará otro comité deportivo en Villas del Campo, pero éste se encargará exclusivamente del manejo y cuidado de la cancha, que será una de las mejores que existan en La Presa Este.



Apoyará Imdet a skates

El skate es una disciplina deportiva que tiene muchos adeptos en la Zona Este de Tijuana y muchos de ellos se dieron cita en Villas del Campo, donde lucieron lo mejor de su repertorio.

Patinar en las tablas es un forma de activarse físicamente y hacer deporte, la fórmula del doctor Jorge Astiazarán Orcí para combatir la obesidad y el sedentarismo.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que encabeza Komar Rivera Fernández y el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez, unirán esfuerzos para apoyar a estos jóvenes en sus actividades.

Komar, viendo el numeroso grupo de practicantes del skate, giró instrucciones a la Subdirección de Instalaciones para la construcción de las estructuras que se utilizan paralos trucos y rampas, que también pueden usar los jóvenes que gustan del BMX.

Con la intención de organizar al skate en aquella zona, el director  de la para municipal invitó a los muchachos de Villas del Campo y Natura, a participar en la competencia que el 20 de julio se llevará a cabo en la unidad deportiva La Morita.


Participa paramunicipal del deporte en campaña de limpieza

Las dependencias y paramunicipales fueron convocadas por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para participar en la campaña de limpieza en las nueve delegaciones.

Al staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana le tocó participar en la que se celebró en Villas del Sol, en La Presa Este.







Allá también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social, con el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Médicos Municipales y el DIF.

Se limpiaron las calles aledañas al área deportiva y la comunidad tuvo oportunidad de recibir los servicios de las paramunicipales que se dieron cita en lo que se convirtió en una verbena.

Es que participaron un grupo de artistas urbanos, que pintaron murales en las bardas, hubo concurso de rap y exhibiciones de skate y BMX.

Nadie fue de observador, todos pusieron manos a la obra y el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez, los directores del Imdet e Imjuv, Komar Rivera Fernández y Mario Madrigal, encabezaron los grupos que pintaron bardas y paredes, que tenían graffiti-

Cada quien por su lado, las paramunicipales hicieron su trabajo, levantaron basura, dejaron limpia la zona y así lo hizo saber Camarena Salinas a la comunidad, comentando que “regresaremos y veremos si conservan limpio el lugar y si no es así, volveremos a trabajar, hasta hacer conciencia en los vecinos del rumbo”.

Komar comentó que “contagia el entusiasmo de los jóvenes y es mayoría la que quiere tener las áreas deportivas y en ellos nos apoyaremos para lograr que las cuiden y conserven en buen estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario