jueves, 5 de junio de 2014

PRESENTAN PROPUESTAS SUSTENTABLES PARA DETONAR SUELO CIRCUNDANTE AL “BAJA CENTER”

  • Se contempla crear centros comerciales, restaurantes, hoteles, parques, para el esparcimiento de los visitantes que se den cita a congresos y convenciones, así como, para la población en general.
Ante la oportunidad que representa el contar con un moderno Centro de Convenciones, los Consejos de Desarrollo Económico de Tijuana, Rosarito y Tecate, impulsan proyectos sustentables para detonar la zona que rodea el "Baja center", misma que se conforma de 289 hectáreas del Ejido Mazatlán.

El presidente del CDT, C.P. Humberto Inzunza Fonseca, comentó que el Urban Land Institute (ULI) dio a conocer una serie de proyectos que contemplan centros comerciales, restaurantes, hoteles, un parque con vista y acceso al mar, entre otros, en las 289 hectáreas que circundan al recinto y que buscan hacer más eficiente su función ante congresos y convenciones.
  
 Señaló que en las propuestas participaron funcionarios de Sidue e Implan, los CDT’s de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, constructores, ejidatarios, urbanistas de este lado de la frontera como de Estados Unidos.
   
 Indicó que ahora el objetivo es presentarles estas ideas a los propietarios de la tierra, principalmente al ejido Mazatlán de donde son la mayoría de los dueños, a través de una propuesta seria de lo que sería en un futuro el “Baja Center”, buscando equiparlo como los mejores del mundo, de ahí, que se involucró en el estudio a expertos en urbanismo, uso de suelos y en Centros de Convenciones.
    
 Inzunza Fonseca comentó que las actividades de este recinto han ido conforme a los planes establecidos, sin embargo, buscan incrementar la promoción del mismo en conjunto con el Cotuco y el mismo “Baja Center”, próximamente irán a Filadelfia, Estados Unidos, para proponer al Centro de Convenciones como sede del Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa, que agrupa alrededor de 400 empresas mundiales.
    
Por su parte, Paul Landon, integrante del Urban Land Institutex expresó que la idea es generar un plan sustentable que sirva a los visitantes y población en general, como un espacio de esparcimiento en donde encuentren diversas actividades a realizar aprovechando las bondades naturales de lugar.
   
 Al que puedan visitar las personas independientemente de los congresos y convenciones que se realicen, en ese sentido, mencionó que fueron la mayoría de las recomendaciones que se hicieron, tomando en cuenta que el éxito de estos Centros de Convenciones depende del área circundante y de sus atractivos.

  Añadió que una vez que se tengan los planes maestros se iniciará la búsqueda de inversión privada, que es la más inmediata, en su caso la pública vendría a complementar los trabajos que se estarán llevando a cabo.

En la reunión también participó el Sub Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Antonio Martínez, así que como representantes del Ejido Mazatlán, quienes coincidieron en la necesidad de detonar esta zona, a través de proyectos sustentables que generen inversión a toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario