sábado, 7 de junio de 2014

MENSAJE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SU DIA

Movimiento Antorchista de Baja California
La organización de los pobres de México
                                                                    www.antorchacampesina.org.mx

Tijuana, Baja California, 7 de junio de 2014


“Y por el poder de una palabra
vuelvo a vivir
nací para conocerte
para cantarte
Libertad”

Paul Eluard.


Amigo periodista:

La libertad de expresión es un derecho que en una sociedad moderna no se debe eludir, en nuestro país su ejercicio pleno se garantiza en los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna, pero tiene su antecedente en la Ley Lafragua en 1955 y elevado a rango constitucional en 1857.

Sin embargo, desde entonces hay grupos poderosos que han intentado conculcarla. Por ello la noble labor del periodismo, que nace con el objetivo de dar voz a quienes más lo necesitan y defender las causas más justas, se vuelve un oficio valiente.

Queremos, en este día, hacer un reconocimiento a quienes ejercen esta profesión porque nuestra lucha se identifica con la libertad en su concepto más amplio y también hemos padecido la trasgresión de ella, tanto en el terreno propagandístico, como en la integridad de nuestros compañeros, como es el caso del secuestro político de Don Manuel Serrano Vallejo- padre de nuestra compañera Marisela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, Estado de México- quien tiene más de 8 meses en cautiverio.

Por eso aprovechamos para agradecer la publicación de información de nuestro movimiento, con ello ustedes están contribuyendo para que miles de familias pobres de Baja California y de todo el país puedan acceder a una vida más digna mediante su lucha.

Nuestras más sinceras felicitaciones.


Fraternalmente


Movimiento Antorchista de Baja California





No hay comentarios:

Publicar un comentario