sábado, 7 de junio de 2014

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LOS MEXICANOS: JAO

·         El alcalde Jorge Astiazarán resaltó que en Baja California –en especial en Tijuana-, se respeta y admira la labor cotidiana de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida para mantenernos informados



Tijuana, B.C., 8 de junio de 2014.- Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el festejo del Día de la Libertad de Expresión de la Organización Nacional de Periodistas ‘Ricardo Flores Magón’.
 
Durante el evento -realizado en la Plaza Cívica Libertad de Expresión-, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó en Baja California  -en especial en Tijuana-, se respeta y admira la labor cotidiana de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida para mantenernos informados.

“Quiero seguir comprometiéndome de que esta administración será de total apertura y comunicación con el gremio periodístico. Cada crítica y comentario que expresan ustedes, nos fortalece como funcionarios públicos y como ciudadanos. Muchísimas felicidades y que lo sigamos festejando los 365 días del año”, refirió el primer edil.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), María Asunción Gutiérrez Olivar, manifestó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de donde deriva de ella la libertad de prensa, es por eso que se debe de respetar como lo es, al igual que se exige que la libertad de expresión prevalezca no solamente en México, sino en Baja California y particularmente en Tijuana.

Durante el acto protocolario, se realizó la entrega de reconocimientos los periodistas María Asunción Gutiérrez, Araceli Domínguez, Flor Castillo, Rocío Galván, César García, Héctor Hernández y Benjamín Léster.

 Finalmente los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral y procedieron a la guardia de honor en el Monumento a la Libertad de Expresión.

Al evento asistieron el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; la directora de Comunicación Social del gobierno del Estado en Tijuana, Sara Leal Partida; la diputada local, Rosalba López Regalado; entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario