· Practicar el decálogo de seguridad vial ayuda a prevenir accidentes y salvar vidas.
Mientras que la coordinadora de Damas Voluntarias, Tatiana Michel, explicó cada punto del decálogo de seguridad vial, les habló sobre la Cruz Roja como una institución que no es de gobierno, que únicamente se mantiene de la donación de la ciudadanía y serán las ambulancias de Cruz Roja quienes atenderán toda emergencia aun cuando se tenga seguro privado de gastos médicos.
En ese sentido, invitó a los estudiantes a que ingresen al portal www.cruzrojatijuana.org.mx, para que conozcan el destino que se le da a los recursos pues todos los donativos se manejan de la manera más transparente.
Por su parte, la coordinadora de Capacitación Externa de la Benemérita Institución, Lic. Lorena Pérez Gutiérrez, hizo una demostración con maniquíes de Reanimación Cardiopulmonar con las manos, misma dinámica la realizaron dos alumnos.
Del mismo modo, invitó a los estudiantes al curso gratuito de Primeros Auxilios el segundo sábado de cada mes en el Centro de Capacitación de Cruz Roja, así como, visitar la página de la institución en la sección de Prepárate para descargar la guía de Primeros Auxilios y también la aplicación para teléfonos inteligentes.
Por último, el Director de Cruz Roja Tijuana agregó que estas pláticas a la comunidad tienen como fin la prevención así como proporcionarles las herramientas básicas para asistir a una persona ante cualquier emergencia, ya sea en el hogar, en el ejercicio de su profesión o en cualquier lugar donde se encuentre, ya que la pronta atención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario