*Les entregó constancias el secretario, Alejandro Lares Valladares
Con la representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, quien estuvo acompañado por el director del plantel, Benito Andrés Chagoya Mortera.
La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano, explicó que el objetivo de “El Policía en tu Escuela”, que dura dos meses, consiste en que los estudiantes estrechen los lazos con la Policía Municipal, representada en este caso por los instructores del programa.
Enfatizó que los policías también necesitan acercarse con la juventud para transmitirle conocimientos y consejos que la ayuden a fortalecer su seguridad, detectar cualquier riesgo para su integridad física y evitar incurrir en la comisión de ilícitos.
El secretario Lares Valladares felicitó a los alumnos graduados y a sus padres, en nombre del alcalde Astiazarán Orcí cuya administración, afirmó, cumple así el compromiso de acercarse a la comunidad.
Manifestó que “El Policía en tu Escuela” es un programa de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana” que proporciona a los jóvenes las herramientas para que promuevan la seguridad que existe en la ciudad, y lo invitó a convertirse en multiplicadores de los conocimientos que les transmitieron los instructores, en su escuela, en su hogar y en su colonia, para lograr mejores resultados.
A la ceremonia también asistieron el coordinador de Cecyte Zona Costa, José de Jesús Ibarra Estrada, y el director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López.
Además de la graduación, en el plantel se llevó a cabo una jornada de orientación con apoyo de dependencias municipales y organizaciones civiles, como DIF, Instituto Municipal para la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Arte y Cultura y Asociación Civil Mujeres por Mujeres.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario