martes, 15 de abril de 2014

CORRECTA OPERACIÓN DE BALNEARIOS EN SEMANA SANTA, OBJETIVO DE LA DIVISIÓN DE RESCATE ACUÁTICO

·         El jefe de la División, Juan Hernández Liñán, explicó que hasta el momento sólo cuatro establecimientos han confirmado su apertura durante la Semana Mayor, sin embargo, inspectores realizarán rondines para cerciorarse que no haya omisiones a las reglas de seguridad



Tijuana, B. C., 14 de julio de 2013.- Evitar incidentes desafortunados en albercas y balnearios públicos de la ciudad, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Tijuana durante esta Semana Santa, por lo que la Dirección Municipal de Bomberos ha procedido a realizar las revisiones correspondientes en este tipo de áreas de esparcimiento.

El jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández Liñán, indicó que personal de Salvavidas visitó los complejos acuáticos con mayor número de visitas para cerciorarse de que se encuentren en condiciones de operar, además de vigilar que los salvavidas que laboran en estos establecimientos cuenten con certificado vigente.

El funcionario explicó que hasta el momento los balnearios de ‘Las Palmas’, ‘El Vergel’, ‘Los Arcos’, y ‘El Rinconcito’, son los únicos que han confirmado su apertura durante la Semana Santa. Sin embargo, la dependencia realizará rondines por los establecimientos restantes, para evitar que ofrezcan este servicio sin los lineamientos de seguridad.

Hernández Liñán, informó que las albercas que se encuentran dentro de las unidades deportivas municipales, suspenderán sus actividades en el período que comprende la Semana Mayor, por lo que estas áreas en específico se mantendrán cerradas del jueves 17 al domingo 20 de abril.

De igual manera, la División de Rescate Acuático exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al asistir a cualquiera de estos complejos acuáticos, como son: evitar nadar en el área de clavados, y no realizar este tipo de actos en las zonas de baja profundidad; no correr o empujarse en los bordes de la alberca, ni en espacios mojados; y hacer caso de las reglas de seguridad que marca cada balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario