jueves, 1 de mayo de 2014

Niños funcionarios por un día Dan banderazo a obras de la trotapista

                 Niños funcionarios por un día
           Dan banderazo a obras de la trotapista

TIJUANA, B.C.- Wenceslao Osuna Cruz, que en el Día del Niño ocupó el puesto de director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la trotapista del Crea.

Antes del banderazo, el titular del Imdet fue informado a detalles de la obra a realizar, por el subdirector de instalaciones, ingeniero Jorge Montes Silva, el arquitecto Miguel Chin Gallegos y el administrador del Crea, Jesús Durón.

Osuna Cruz fue acompañado en el banderazo por los Regidores Daphne Fausto Vargas y Edwin Antonio Cholico Rivas, presidentes de las comisiones de Educación, Cultura y Bibliotecas, además de Juventud y Deportes.

Con ellos, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Abraham Amador Covarrubias y Bryan Vejar Trujillo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Además del banderazo, los funcionarios por un día dieron las primeras paladas en la trotapista, cuya rehabilitación beneficiará a los miles de usuarios del Crea, que durante algunos días tendrán que hacer su recorrido en una nueva ruta, obligada por estas obras.

Los pequeños funcionarios realizaron un recorrido por las áreas del Crea, siendo informados por el personal del Imdet.


Atendió apretada agenda director del Imdet

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Wenceslao Osuna Cruz, trabajó horas extras, atendiendo la apretada agenda de actividades.

Iniciaron estas actividades en la explanada de Palacio Municipal, durante la presentación del gabinete infantil, que estaría en funciones el Día del Niño, de acuerdo al nombramiento que les otorgó el Ayuntamiento de Tijuana.

Después realizó un recorrido por las oficinas de Palacio Municipal, visitando al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Abraham Amador Covarrubias, a quien ofreció apoyo para la escuela donde estudia.

Fue invitado a la reunión de cabildo, junto con otros directores de paramunicipales y secretarios.

Visitó la Biblioteca Municipal, acompañado de la Regidora Daphne Fausto Vargas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, del Regidor Edwin Antonio Cholico Rivas, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, así como de Bryan Vejar Trujillo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Su siguiente acción fue en las salas de juntas del Crea, donde Osuna Cruz encabezó la junta de trabajo, firmando requisiciones del material que se utilizará en la obra de rehabilitación de la trotapista.

Estos funcionarios, acompañados, algunos, de sus familiares, finalizaron la jornada con un convivio con motivo el Día del Niño en un restaurant del boulevard Agua Caliente.

Al festejo se unió la Secretaria General de Gobierno, Marian Eunice Siqueiros Gionzález y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Abraham Amador Covarrubias.

Un día inolvidable, seguramente, para estos niños, premiados con el cargo por su aplicación en los estudios y excelencia académica.


Maratón y Medio Maratón
 Premiarán en Glorieta Cuauhtémoc

El obligado cambio de ruta del Maratón, programado para el 27 de julio, permite que también haya cambio de escenario para la premiación a los ganadores.

Durante tres ediciones, las primeras, la meta ha estado sobre el Paseo de los Héroes, casi frente a la estatua a Abraham Lincoln, en la zona canalizada del Río Tijuana.

Es un sitio con mucho tránsito, pero por su ubicación, con poco lucimiento para un evento como el Maratón y Medio Maratón, que ponen a Tijuana en el escaparate internacional y por eso es que buscaron nuevo escenario.

“En la glorieta de Cuauhtémoc hay mucho más espacio, para que el evento de premiación luzca”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Con la nueva ruta, medida y trazada por Juan Huerta, agrimensor de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, los 42,195 metros terminan casi donde empieza la edificación del Hotel Camino Real, que, por cierto, será el hotel sede de los eventos que se incluyen en los festejos de aniversario de la ciudad de Tijuana.

Falta la certificación del agrimensor de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, pero metros más, metros menos, por ahí será la meta y la premiación en la Glorieta de Cuauhtémoc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario